el tiempo

El tiempo en Canarias: las temperaturas serán más altas de lo habitual en algunas zonas

La previsión del tiempo en Canarias para hoy estará marcada por el descenso generalizado de las temperaturas, si bien seguirán siendo superiores a los valores normales para la época del año en Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria
tiempo-en-canarias-11-de-mayo

La previsión del tiempo en Canarias, correspondiente a este miércoles, estará marcada por el descenso generalizado de las temperaturas, que será más notable en los valores máximos de zonas bajas y de medianías al norte y este de las islas más montañosas, pero seguirán siendo superiores a los valores normales para la época del año en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria.

Predominarán los cielos poco nubosos con intervalos ocasionales de nubes bajas, principalmente en vertientes norte, y una ligera calima afectando a la provincia oriental, tendiendo a remitir durante la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento será flojo en general con predominio de la componente oeste, más intenso en costas sur por la tarde; en zonas altas de Tenerife, viento del suroeste fuerte con rachas ocasionales muy fuertes, disminuyendo y girando a oeste por la tarde.

El tiempo en Canarias: provincia de Santa Cruz de Tenerife

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife estará nuboso en zonas bajas de la vertiente norte y este, tendiendo a poco nuboso en horas centrales y a intervalos de evolución en la vertiente este por la tarde. Estará poco nuboso o despejado en el resto.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un descenso, siendo localmente notable en zonas altas de la vertiente norte, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

El viento soplará flojo del noroeste, siendo más intenso en la costa oeste a primeras horas y en la sureste a partir de mediodía, en donde serán probables rachas localmente fuertes. En zonas altas de la vertiente norte y cumbres centrales habrá viento del sur con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes hasta mediada la tarde.

Provincia de Las Palmas

En Gran Canaria habrá cielo nuboso en la franja litoral norte, abriendo claros por la tarde, mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con ligera calima que tenderá a remitir.

En Lanzarote y Fuerteventura también habrá cielo poco nuboso o despejado tendiendo a intervalos nubosos en el litoral oeste con una ligera calima remitiendo al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso generalizado, siendo notable en los valores máximos de zonas bajas y de medianías, en especial en las orientadas al norte. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 19ºC y las máximas en 25ºC.

Respecto al viento, soplará en general flojo variable, más intenso y de componente oeste en costas sur por la tarde; en medianías y cumbres, viento del suroeste.

TE PUEDE INTERESAR