internacional

Trump recuperará su cuenta de Twitter

Elon Musk basa su decisión en que, tras la suspensión de esa cuenta, el mensaje del expresidente de Estados Unidos "siguió llegando" a sus seguidores
Trump-recuperará-su-cuenta-de-Twitter

Donald Trump recuperará su cuenta de Twitter. Al menos eso ha anunciado el magnate Elon Musk, nuevo propietario de la red social, queriendo levantar la prohibición que pesaba sobre el expresidente de los Estados Unidos.

Elon Musk basa su decisión en que, tras haber sido vetado por Twitter, el discurso de Trump no solo no se ha visto silenciado, sino que, incluso, se ha visto amplificado debido a esa prohibición, a la que considera “moralmente incorrecta y completamente estúpida”.

Trump recuperará su cuenta de Twitter después de haber sido suspendida el 1 de enero, tras el asalto al Capitolio de los Estados Unidos. Esa decisión se basó en la posible “incitación a la violencia” llevada a cabo por el expresidente de los Estados Unidos.

Trump recuperará su cuenta de Twitter pese a una sentencia judicial

Curiosamente, la noticia de que Trump recuperará su cuenta de Twitter llega después de que la semana pasada un juez desestimara una demanda del expresidente en la que alegaba que el veto a su cuenta sus derechos a la libertad de expresión y que este movimiento por parte de la plataforma se debió a la presión del Congreso estadounidense.

Las principales redes sociales vetaron las cuentas de Trump como consecuencia del asalto al Capitolio de Estados Unidos del 6 de enero de 2021 y su retórica contra la legitimidad de los resultados de las presidenciales de noviembre de 2020 en las que salió derrotado por el actual presidente estadounidense, Joe Biden.

Los abogados de Trump habían argumentado en su demanda que Twitter estaba actuando a instancias del Gobierno porque suspendió su cuenta bajo la presión de los legisladores demócratas, según ha recogido la agencia de noticias Bloomberg.

El juez de la corte federal de distrito de San Francisco, James Donato, ha argumentado en su fallo que Twitter, donde el expresidente llegó a tener cerca de 90 millones de seguidores, es una empresa privada y que, por tanto, la Primera Enmienda se aplica solo a las restricciones gubernamentales del discurso y no a las restricciones de las empresas privadas. Ahora, Trump recuperará su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR