economía

El lado negativo de recuperar a los visitantes británicos: símbolo del turismo de borrachera

Los viajeros del Reino Unido se dejaron de media 1.226 euros, mientras que los nórdicos 1.486 euros; este último mercado es el que más gasta
turismo-de-borrachera

Invertia / DA.| Poco a poco todo vuelve a la normalidad, incluidos los datos turísticos. Con ello queremos decir que los británicos regresan con fuerza a nuestro país.

Ya son el primer mercado emisor y uno de cada cinco turistas que visita España procede de las Islas. Una buena noticia que llevábamos toda la pandemia deseando, solo manchada por otro dato que va en contra de la estrategia turística nacional: el turismo de borrachera, muy abanderado por los visitantes del Reino Unido.

Una estrategia basada en un turismo de calidad, es decir, en atraer viajeros que se dejen más dinero. Y si nos fijamos en los datos de marzo (los más actualizados del Instituto Nacional de Estadística), el gasto medio por turista se sitúa en 1.257 euros, con un incremento anual del 13,6%. Por su parte, el gasto medio diario crece un 20,4%, hasta los 157 euros.

Si miramos al detalle el gasto del turista británico nos encontramos con que, de media, gastan 1.226 euros, un 12,2% menos que un año antes. Dato por debajo de la media de los 4 millones de turistas que visitaron España en marzo y de los 1.486 euros que desembolsan los viajeros de los países nórdicos (los que más gastan).

Cierto es que la cifra no es alarmante del todo, ya que mucho más alejados están italianos (847 euros) y franceses (732 euros). Pero es un dato a tener en cuenta al igual que el gasto diario, que también es inferior.

TE PUEDE INTERESAR