tercera eliminatoria de ascenso a segunda rfef

Una falta muy rigurosa de Omar dilapida el ascenso del Tenerife B

El filial blanquiazul, que fue mejor que el Olot, pagó caro su falta de gol y un libre directo cerca de la frontal del área fue convertida de fuerte disparo a la escuadra por Enric Vallés

El Tenerife B se quedó sin ascenso de manera inmerecida, ya que fue mejor que el Olot, que no demostró nada sobre el verde de la Ciudad del Fútbol (0-1). Un gol en el minuto 86, tras una falta muy rigurosa de Omar al borde del área, fue ejecutada de manera espectacular por Enric Vallés al dirigir un misil a la escuadra de Víctor. Se da la curiosidad que el héroe del cuadro catalán había entrado en ese momento al terreno de juego para lanzar el libre directo.

El filial fue mejor que su rival, sobre todo en la primera parte, donde demostró ser más equipo, al menos en el día de ayer, aunque pagó muy caro la falta de gol. Pese al dominio territorial blanquiazul, la única ocasión clara llegó en el minuto 40 cuando Ale Martínez centró medido desde el costado diestro y Lie remató de cabeza al larguero. Esa pisca de suerte que se necesita para este tipo de partidos le fue esquiva al conjunto de Leandro Cabrera. Una pena.

Por su parte, el Olot se conformaba con aguantar los avances del equipo blanquiazul sabiendo que el empate le beneficiaba por quedar mejor clasificado en la liga regular. Le daba igual que el encuentro llegara a la prórroga con tal de no encajar.

En la segunda parte, el Olot salió más incisivo y el choque se igualó, aunque las ocasiones de gol seguían brillando por su ausencia. Los minutos pasaban y la prórroga estaba a la vuelta de la esquina. Tal vez, sabiendo que al filial solo le valía ganar el partido para ascender a la Segunda RFEF, se demoró la entrada de Ethyan González (87’), cuando ya quedaba muy poco para poder hacer uso de su conocido olfato de gol.

Acción polémica

La acción clave que le costó, a la postre, el ascenso al Tenerife B llegó en el minuto 86 en una falta al borde del área que cometió Omar cuando el balón ya había sido despejado por un compañero. Muñoz Blázquez señaló el libre directo, en una acción muy rigurosa que solo vio o interpretó él. Aunque duela, fue un golazo de Enric Vallés que salió al terreno de juego en ese momento para darle el ascenso a su equipo. Zapatazo imponente que se coló por el ángulo, y en el que nada pudo hacer un superado Víctor.

El filial se lanzó a la desesperada en los minutos restantes colgando balones en el área catalana, pero el Olot tiró del oficio que tienen muchos jugadores de su plantilla. La desesperación lógica por querer empatar el partido desordenó el juego fluido que había demostrado hasta ese momento los de Mazinho.

El Tenerife B cuenta con jugadores muy válidos para el primer equipo como Yeremy Socorro, Omar, Teto, Lie, Tierno…etc. Hay mimbres, pero hay que abrirles la puerta para que puedan demostrar todo el fútbol que llevan en sus botas.

Al final, los catalanes celebraron por todo lo alto el ascenso con sus aficionados desplazados hasta la capital de España, ante la decepción de un Tenerife B que se fue con la cabeza alta porque lo dejó todo sobre el terreno de juego. No se logró el objetivo, pero lo acarició. Otra vez será.

FICHA TÉCNICA

0 CD Tenerife B: Víctor; David Rodríguez, Omar, Antón, Yeremy (Matías, min 94); Pablo, Teto (Ethyan, min 87), Ibra (Félix, min 60); Ale Martínez (Fuentes, min 60), Lie y Thierno.

1 UE Olot: Batalla; Callís, Aimar, Carles, Bigas; Terma, Èric (Oriol Ayala, min 46), Eloi Amagat (Ferrón, min 94); Xumetra (Enric Vallès, min 85), Arranz (Moha, min 89) y Ferri (Serrano, min 46).

Gol: 1-0, min 86: Enric Vallès.

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez (Comité Extremeño). Fueron amonestado por parte de los locales Emoi Amagat y Terma. Amonestó por parte de los visitantes a Omar.

Incidencias: Ciudad del Fútbol RFEF.

TE RECOMENDAMOS