sociedad

Viajan a Tenerife y les dejan en tierra sus maletas porque el avión iba sobrecargado

"¿Cómo se atreven? Me han arruinado las vacaciones", se quejaba una pasajera
viaje-tenerife-maletas

Numerosos pasajeros de un vuelo de TUI que despegó la semana pasada en la ciudad escocesa de Abeerden con destino Tenerife han puesto el grito en el cielo después de que la aerolínea hubiera dejado 28 maletas de la bodega en el aeropuerto de origen porque el avión estaba sobrecargado, según apuntan los testimonios recogidos por distintos medios británicos, como The Mirror.

Una de las pasajeras afectadas fue Ann Duncan, quien indicó que sus vacaciones en Tenerife “se arruinaron” por este incidente por el que algunos viajeros se habrían quedado sin ropa y sin artículos de primera necesidad. Duncan, visiblemente enfadada, arremetió contra TUI: “¿Cómo se atreven a dejarme continuar mi viaje para que me digan esto en mi destino? Mis vacaciones son sólo de una semana y no tengo nada”.

viaje-tenerife-maletas

Vacaciones “arruinadas” en Tenerife

Tras dos años sin viajar, principalmente por la pandemia de COVID-19, la pasajera podrá recoger sus pertenencias cuando regrese a Abeerden, a pesar de sus intentos de contactar con la compañía para resolver el problema: “Me han dicho que puedo ‘intentar’ reclamar por las cosas que tengo que comprar -excluyendo los artículos de aseo-, pues te dan dinero por eso”. Ann lo tiene claro: “Seguro que evitaré a TUI en el futuro, ya que estas vacaciones son un desastre”.

Elaine Gibson también viajaba en el vuelo de Abeerden con destino Tenerife y su maleta tampoco llegó a la Isla: “Estamos como mínimo en vilo. Me dijeron el lunes que nuestras cosas estarían con nosotros el martes”, pero al parecer no ha sido así.

TE PUEDE INTERESAR