cultura

William Levy rueda en Tenerife la serie ‘Montecristo’

Entre las localizaciones que contempla el rodaje, una adaptación del clásico literario, se apunta a la Finca San Miguel, en La Orotava
William Levy rueda en Tenerife

William Levy rueda en Tenerife ‘Montecristo‘. El popular actor estadounidense de origen cubano protagonista de la reciente adaptación de la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, se encuentra rodando en la Isla una serie que revisita el clásico literario de Alejandro Dumas padre El conde de Montecristo.

La productora audiovisual española Secuoya Studios, junto con Sergio Pizzolante, Jeff Goldberg y el propio Levy, produce este thriller, cuya filmación se va a desarrollar en diversos puntos de la geografía española -y como resulta habitual- con total discreción y sujeta a cláusulas de confidencialidad.

Roberto Enríquez, Alberto Ruiz Rojo, Esmeralda Pimentel y William Levy. / Instagram

William Levy rueda en Tenerife una versión actualizada

Montecristo, dirigida por Alberto Ruiz Rojo y con guion de Lidia Fraga y Jacobo Díaz, se inspira en la novela del escritor francés, publicada como folletín entre 1845 y 1846, para trasladarla al presente, según se deduce de la sinopsis que ofrece Secuoya Studios en su web. Además, en su reparto también figuran, de acuerdo con lo que ha trascendido en las redes sociales, los intérpretes españoles Roberto Enríquez, Silvia Abascal y Juan Fernández, así como la actriz mexicana Esmeralda Pimentel.

En lugar de a Edmundo Dantès, el personaje creado por Dumas, William Levy encarna a Alejandro Montecristo, “una figura enigmática que irrumpe en el ojo público y genera preocupación entre la élite mundial porque se desconoce el origen de su fortuna y su pasado”.

Montecristo “es el fundador y director ejecutivo de una empresa tecnológica que ha despertado la envidia y el interés de muchos, entre ellos Fernando Álvarez Mondego, un empresario relacionado con la aristocracia española que quiere adquirir la empresa Montecristo. Lo que Fernando no sabe es que Montecristo es alguien a quien conoció hace décadas y el motivo de su surgimiento se alimenta puramente de venganza”, precisan en Secuoya Studios sobre su proyecto en desarrollo.

El sello audiovisual tiene como objetivo producir y desarrollar contenidos “en español para el mercado global”. Bajo esa premisa, Pantaya, la plataforma digital estadounidense de contenidos en streaming para el público hispano, se encargará de emitir Montecristo en Estados Unidos y Puerto Rico.

William Levy pasó recientemente por El Hormiguero, el programa de televisión que conduce Pablo Motos en Antena 3, donde mostraba su entusiasmo por filmar Montecristo y aludía al rodaje en Canarias.

TE PUEDE INTERESAR