sucesos

Accidente en la TF-2: varios vehículos implicados y un coche volcado

Se pide máxima precaución a los conductores que circulen por la zona debido a las importantes retenciones que se producen en estos momentos
Accidente en la TF-2: varios vehículos implicados y un coche volcado

Varios vehículos se han visto implicados en un accidente en la TF-2 a su paso por Los Andenes en sentido sur.

Hasta el lugar se han desplazados efectivos del Servicio de Urgencias Canrio (SUC), del Servicio de Carreteras del Cabildo y de la Guardia Civil además de la Policía Local de La Laguna y de Bomberos de Tenerife.

En el accidente en la TF-2 un vehículo ha volcado, aunque por el momento se desconoce el alcance de los heridos.

Se pide máxima precaución a los conductores que circulen por la zona debido a las importantes retenciones que se producen en estos momentos.

¿Qué hacer ante una situación como el accidente en la TF-2?

¿Qué debemos hacer en una situación como de la de este accidente en la TF-2? Pues bien, según la Dirección General de Tráfico, cuando ocurre una emergencia, no podemos permitir que los nervios o el desconocimiento nos impidan actuar correctamente, los minutos que transcurren hasta que llegan los servicios de socorro son vitales. Es muy importante estar preparado y saber cómo actuar en el caso de verte involucrado o eres testigo de un accidente de tráfico.

Los resultados de la atención sanitaria dependen del tiempo que tarda en llegar al lugar del accidente, minutos que marcan la diferencia entre la vida y la muerte. La atención precoz por el equipo sanitario adecuado además de salvar vidas, reduce discapacidades. Que las víctimas sean auxiliadas por un servicio de emergencias que aporte los efectivos necesarios en el lugar del accidente (bomberos, policías, sanitarios…) es primordial para mejorar los tiempos de atención y su calidad.

La conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) está reconocida y establecida a nivel internacional para cualquier tipo de actuación inicial ante una emergencia. Se define como las primeras actuaciones que tendrán como objetivo primero la protección en el escenario, posteriormente alertar a los servicios de emergencia y, solo tras esto y tenemos los conocimientos adecuados, centraremos nuestra atención en socorrer a el/los herido/s.

TE PUEDE INTERESAR