gastronomía

Bar El Compadre: una casa de comidas familiar en El Sobradillo

Ramón Plasencia y Rosa Elvira abrieron el local hace 23 años y se ha convertido en una extensión de su casa y en el lugar en el que han crecido sus hijos
Bar El Compadre. DA
Bar El Compadre. DA

El Bar El Compadre abrió sus puertas hace 23 años de la mano de Ramón Plasencia y Rosa Elvira, después de que Ramón, quien ha estado trabajando durante gran parte de su vida en la hostelería, decidiera tener su propio local. Desde entonces y hasta ahora no solo se han ido incorporando al negocio su hijo Jonay y su hija Nayra, sino que han ido sumando una gran cantidad de clientes que ya se han convertido en parte de la familia. Esta casa de comida tradicional y casera recibe muchas personas al día con ganas de comer bien, a buen precio y con una atención magnifica mientras leen DIARIO DE AVISOS.

En el Bar El Compadre ofertan cada día desayunos y comidas. Para los desayunos tienen una gran variedad de pulguitas y bocadillos elaborados con pan de leña, que pueden ser, entre otros productos, de queso blanco fresco, serrano, lomo, pollo y tortilla española casera.

En cuanto al almuerzo, cada día varían los platos, por lo que igual podemos encontrar potaje de berros, lentejas, carne con papas o costillas con papas y piña que solomillo, carne de cerdo, croquetas, pechugas empanadas o ensaladilla. Aun así, el pulpo, los chocos y la carne cabra son los platos estrella de este local.

Más allá de tener una buena oferta de comida casera exquisita, en este pequeño pero acogedor local se respira un ambiente familiar y cercano, lo que hace que la experiencia de comer en El Compadre, tanto en su interior como en su amplia terraza, sea aún más especial.

TE PUEDE INTERESAR