gastronomía

El libro Bocatas destaca un bocadillo de Canarias entre los 50 mejores de España

Oscar Broc Boluda y Toni García han escrito la obra con los bocadillos imprescindibles
bocadillo-de-canarias

Un bocadillo de Canarias, seleccionado entre los mejores del país en una obra especializada. El libro Bocatas, entre dos panes, escrito por los especialistas Oscar Broc Boluda y Toni García, sitúa entre los 50 mejores de España a uno elaborado en Canarias.

A menudo denostado en la alta cocina, el bocadillo se está reivindicando con más fuerza que nunca. Recuperado el respeto que se le había perdido, ya no es patrimonio exclusivo de bares y cafeterías, sino que se encuentra en formato gourmet en infinidad de bocadillerías de nuevo cuño y en las cartas de algunos de los mejores restaurantes del momento. Porque, en definitiva, entre dos panes solo hay un universo infinito de posibilidades.

Esa es su magia, el triunfo de una idea genial que nos sobrevivirá a todos e incluso maravillará a las civilizaciones alienígenas que, dentro de varios milenios, visiten las ruinas de nuestro mundo y encuentren restos de un bocata de calamares. “Pues no eran tan tontos, los malditos humanos”, dirían.

En esta selección se encuentra un bocadillo de Canarias, concretamente de Gran Canaria. Se trata de del bocadillo de pata de Telde, concretamente el que se elabora en el Bar Yazmina, ya mítico al despachar casi 1.000 bocatas al día de este tipo.

No solo eso, sino que el Bar Yazmina se ha convertido ya en parada obligatoria para todos aquellos que visitan Gran Canaria. Ahora, ese bocadillo de Canarias también lo es de libro.

TE RECOMENDAMOS