internacional

Resuelto el misterioso caso de “Baby Holly”: la encuentran con vida tras 42 años desaparecida

La Policía encontró los cuerpos sin vida de sus padres en 1980, poco después de su desaparición
Baby Holly
Policía de Florida. Efe

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció este jueves que las autoridades estadounidenses han hallado con vida a “Baby Holly“, la mujer que desapareció hace 42 años, cuando todavía era una niña. Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores del caso apuntaban a un posible homicidio ejecutado por sus propios padres.

Los progenitores de la niña desaparecieron sin dejar rastro poco tiempo después que la menor. La Policía encontró sus cuerpos sin vida en un bosque de Houston. No obstante, hasta el año pasado, gracias a los avances de la tecnología genética, no se había podido confirmar sendas identidades.

El fiscal inició una investigación tras la identificación de los padres de “Baby Holly” con el objetivo de averiguar qué había pasado con su hija, de quien no se había sabido nada hasta ahora. Afortunadamente, las pesquisas han permitido dar con el paradero de la mujer.

“A Holly se le ha notificado las identidades de sus parientes biológicos y ha estado en contacto con su familia biológica extensa y espera conocerlos personalmente pronto”, señala la Fiscalía.

Por su parte, John Bischoff, del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), ha indicado que “ahora Holly tendrá la oportunidad de conectarse con su familia biológica que ha estado buscándola por tanto tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR