alerta sanitaria

Confirmado un nuevo caso de viruela del mono en Canarias

Hay un caso probable, pendiente de confirmación, notificado en Gran Canaria, y tres sospechosos, pendientes de confirmación
Notifican un positivo de viruela del mono en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha reportado este martes un nuevo caso confirmado por diagnóstico de viruela del mono, lo que eleva a 26 la cifra total desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria, de los cuales 20 en Gran Canaria y seis en Tenerife.

En las últimas 24 horas no se han contabilizado nuevos diagnósticos para estudio, detallan fuentes de la administración autonómica.

Así pues hay un caso probable de viruela del mono, pendiente de confirmación, notificado en Gran Canaria, y tres sospechosos, pendientes de confirmación, que han sido detectados dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

Todos los casos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y criterios epidemiológicos (casos probables) o si sólo presenta criterios clínicos y en tal caso se considera caso sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR