nacional

El Corte Inglés cierra dos de sus centros históricos

La nueva directiva comunicó a los trabajadores que "el objetivo es focalizarnos en las tiendas de El Corte Inglés que representan una oferta comercial completa"
cierre-del-corte-ingles
Imagen de recurso de un centro de El Corte Inglés. Shutterstock

El gigante de El Corte Inglés ha decidido abandonar dos de sus centros menos rentables, los de La Vaguada y Parque Sur, ubicados en la Comunidad de Madrid. Tal y como apunta este miércoles El Confidencial, la nueva directiva del grupo de grandes almacenes se centrará en los locales tiene la posibilidad de ofrecer sus servicios.

El citado medio señala, haciendo referencia a un comunicado de carácter interno, que la empresa comunicó a los trabajadores este martes que “en las próximas semanas se va a proceder a la reordenación de la oferta comercial en algunos de nuestros centros en Madrid. El objetivo es focalizarnos en las tiendas de El Corte Inglés que representan una oferta comercial completa”.

Asimismo, continúa la carta dirigida a los empleados, “vamos a dejar de operar en los centros de La Vaguada y Parquesur, reforzando, al mismo tiempo, en personal y en oferta, aquellos establecimientos cercanos, como Castellana, Sanchicharro y El Bercial”.

Así, el comunicado detalla que “la empresa ofrecerá a la plantilla afectada su reubicación en otros establecimientos de la organización, teniendo en cuenta sus preferencias de destino, la proximidad de los centros a sus domicilios y habilidades profesionales. El proceso, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas, se prevé que concluya el 31 de julio”.

TE PUEDE INTERESAR