música

Anuel AA, Myke Towers, Nicky Jam y Jhay Cortez actuarán en Tenerife

La cuarta edición del Reggaeton Beach Festival (RBF) recorrerá diez ciudades de España, entre ellas Santa Cruz de Tenerife, con un cartel que incluye más de 140 actuaciones y 216 horas de música urbana y latina
conciertos-en-tenerife
El artista Anuel AA. DA

La cuarta edición del Reggaeton Beach Festival (RBF) recorrerá diez ciudades de España, entre ellas Santa Cruz de Tenerife, con un cartel que incluye más de 140 actuaciones y 216 horas de música urbana y latina de la mano de artistas internacionales como Anuel AA, Myke Towers, Nicky Jam y Jhay Cortez.

Según ha anunciado la organización en el acto de presentación del festival celebrado este martes en Barcelona, el RBF contará también con conciertos de Zion&Lennox, El Alfa, Justin Quiles, Sech, Eladio Carrión, Feid, Bryant Myers, Nio Garcia, Lunay, Tito el Bambino, Juan Magán, Ñengo Flow, Mora, Ryan Castro, Blessd, Dalex y Tokischa, entre otros.

La gira del festival, que arrancará los próximos 18 y 19 de junio en Marina d’Or (Castellón), pasará por Avilés (Asturias), Madrid, Benidorm (Alicante), Inca (Mallorca), Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Santander (Cantabria), Marbella (Málaga) y Nigrán (Pontevedra).

Las distintas sedes del festival contarán con un escenario principal itinerante que estará coronado por una pantalla LED de 300 metros cuadrados.

Más allá de lo musical, el RBF 2022 ha querido sumarse a la lucha por la “sostenibilidad, la igualdad de género, la protección del medio ambiente y el consumo responsable de alcohol”, ha explicado Rebeca Navarro, directora de organización del festival.

La cuarta edición del Reggaeton Beach Festival contará con puntos violeta en los que denunciar casos de acoso, patrullas de vigilancia especializadas en violencia de género y talleres de defensa personal para “identificar comportamientos sexistas y aprender técnicas para que las jóvenes se puedan defender”.

“El 75% de nuestros asistentes son un público femenino, por lo que asumimos una responsabilidad directa en este sentido”, ha señalado Navarro.

Además, la organización ha diseñado un plan ambiental dirigido a garantizar el reciclaje selectivo, la utilización de vasos reutilizables, la eliminación del plástico, la gestión responsable del agua y la energía.

Paralelamente, para promover “el consumo responsable de alcohol” se ofrecerán “acciones de concienciación” y un servicio de lanzaderas que conecten con el transporte público con el objetivo de evitar el uso de vehículos privados.

“Somos conscientes de que el público que tenemos es joven, por lo que asumimos la importancia de difundir mensajes de prudencia y de consumo responsable de alcohol”, ha reconocido Navarro.

Se prevé que el festival tenga un impacto económico global de cerca de 135 millones de euros gracias a los 450.000 asistentes que se esperan en el RBF y los 1.500 empleos directos que genera la gira en cada ciudad que visita, según la organización.

“Con los datos que actualmente manejamos ya podemos asegurar que el Reggaeton Beach Festival será uno de los festivales con mayor número de asistentes y mayor impacto económico del panorama internacional”, ha afirmado David Sánchez, director de producción del RBF.

TE RECOMENDAMOS