el tiempo

Anuncian lluvia y bajada de temperaturas en Canarias

El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en el extremo noroeste y en la vertiente sureste
Vuelven las lluvias a Canarias esta semana
Lluvia y bajada de temperaturas en Canarias. Fran Pallero

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes un descenso de las temperaturas y cielos nubosos con apertura de grandes claros en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil, y en el resto, poco nubosos o despejados.

Habrá baja probabilidad de calima en altura en las islas orientales y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de más relieve.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6, y norte también en las costas de Gran Canaria, marejada, fuerte marejada mar adentro, y en el sur y suroeste y oeste, variable 1 a 3, mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y algún aguacero en el norte al final del día.

Provincia de Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para lunes, 20 de junio, indica que en el norte habrá predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos con amplios claros ocasionales durante la tarde; y en el resto, poco nuboso o despejado sin descartar lluvias débiles y dispersas al norte, a primeras y últimas horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, siendo más acusado en zonas de interior. Los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en el extremo noroeste y en la vertiente sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento del suroeste moderado.

Provincia de Las Palmas

En el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día sin descartar lluvias débiles y dispersas al norte, a primeras y últimas horas, mientras que en el esto estará poco nuboso o despejado con baja probabilidad de calima en altura.

Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos nubosos durante la madrugada y últimas horas, tendiendo a abrirse amplios claros a partir de mediodía, y con baja probabilidad de calima en altura, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso, siendo más acusado en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria las mínimas estarán en 20ºC y las máximas en 23ºC.

Respecto al viento, será del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento flojo de componente oeste.

TE PUEDE INTERESAR