sociedad

Evita las llamadas de publicidad para siempre en 5 minutos

La Lista Robinson permite, de un modo rápido y gratuito, dejar de recibir llamadas y correos con publicidad
llamadas-de-publicidad
Evita las llamadas de publicidad para siempre en 5 minutos. Pixabay

La publicidad que muchas empresas te mandan directamente a tu correo electrónico, a tu domicilio, o la que te ofrecen mediante llamadas es sumamente molesta; sin embargo, la Lista Robinson puede ser la solución.

Se trata de un servicio gratuito con el que podrás deshacerte totalmente de buena parte de la publicidad que te llega por diferentes canales sin tú haberla pedido y de forma insistente.

Podrás apuntar varios números a los que no quieres que te llamen para ofrecer publicidad y además es gratis. ¿Cuánto se tarda? Solo cinco minutos.

Qué es la Lista Robinson

Como hemos advertido, la lista Robinson es un servicio gratuito al que puedes acceder en España para evitar que las empresas te manden publicidad a la que no le hayas dado tu consentimiento.

Esta lista es un directorio creado para evitar el llamado acoso publicitario, que va desde las llamadas telefónicas hasta la publicidad postal e incluso contando con los correos electrónicos.

Se trata de un servicio que, basándose en la ley, es capaz de poner una barrera entre los anunciantes y tú para que no recibas publicidad que no te interesa en tu correo electrónico o incluso en tu buzón.

Uno de los motivos más claros para apuntarte es que, cuando comience a hacer efecto, recibirás muchas menos comunicaciones de publicidad, las cuales, en ocasiones, pueden ser irritantes, como las llamadas de operadoras a la hora de la comida.

Registro

Si quieres que te deje de llegar publicidad por diferentes vías como el correo electrónico o las llamadas, apuntarse en la lista Robinson es una de las mejores decisiones que puedes tomar. El proceso es sencillo y totalmente gratuito.

En primer lugar, tendrás que darte de alta en la web de la lista Robinson, introduciendo datos como tu DNI, tu nombre y apellido o tu fecha de nacimiento, ya que los necesitan para comenzar con los trámites.

Una vez te hayas dado de alta, tendrás que confirmar tu dirección de correo electrónico a través del correo electrónico que te enviarán a este. Una vez lo hagas, podrás acceder a tu cuenta, desde la que protegerte de la publicidad

Debes tener en cuenta que este servicio es totalmente gratuito, pero no comienza a funcionar de inmediato, sino que tardará alrededor de tres meses desde que te registres en empezar a hacerlo.

Cuando tengas tu cuenta podrás acceder a diferentes apartados en los que deberás establecer los números, direcciones y direcciones de correo electrónico en las que no quieres recibir publicidad.

Incluso puede seleccionar sectores específicos de los que más deseas nada de publicidad en ninguno de tus canales de comunicación.

TE RECOMENDAMOS