el tiempo

La probabilidad de que llueva en el Carnaval de Día sigue siendo alta

Una previsión meteorológica que llega como un jarro de agua frío, y nunca mejor dicho, coincidiendo con uno de los días más relevantes del Carnaval en la calle
La probabilidad de que llueva en el Carnaval de Día sigue siendo alta
La probabilidad de que llueva en el Carnaval de Día sigue siendo alta. | Fran Pallero

Conforme se acercan los días, las miradas continúan puestas en la previsión del tiempo de cara al fin de semana. La probabilidad de lluvias sigue siendo alta durante el sábado en Santa Cruz de Tenerife, concretamente un 80 por ciento desde primeras horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las precipitaciones serán, en general, débiles y ocasionales, afectando en mayor medida a la isla de Tenerife. Las lluvias también tendrán lugar en La Palma y, con menor posibilidad, en el resto de islas montañosas.

Una previsión que llega como un jarro de agua frío, y nunca mejor dicho, coincidiendo con uno de los días más relevantes del Carnaval en la calle. Sin embargo, conforme avanza la jornada, la probabilidad de que llueve disminuye hasta llegar a un 45 por ciento en horas centrales del 25 de junio.

En cuanto al estado del cielo, la Aemet indica que en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso. En el resto del Archipiélago, con intervalos nubosos, principalmente de nubosidad de evolución en vertientes suroeste.

Se mantienen las temperaturas, cuyos registros oscilarán entre los 20 y los 26 grados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El viento soplará de componente nordeste con intervalos de fuerte y predominio de brisas en costas suroeste de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR