cultura

MAPAS Fest ofrece el estreno en Canarias de ‘Alma’, de LaBú Teatre

La compañía catalana presenta este viernes en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña un espectáculo basado en el teatro de objetos y el movimiento
'Alma' se pone en escena hoy a partir de las 18.00 horas. / DA

El festival internacional de artes escénicas MAPAS Fest continúa desarrollando una intensa programación que se prolongará hasta el 30 de julio con 88 funciones en 44 espacios repartidos por las ocho islas del Archipiélago.

LaBú Teatre, que este jueves ofrecía un taller de marionetas gratuito dirigido al público infantil en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, protagoniza hoy viernes (18.00 horas) en el mismo lugar el estreno en Canarias de Alma, un espectáculo de pequeño formato basado en el teatro de objetos y el movimiento. Los más pequeños disfrutarán de una propuesta con materiales naturales, divertida y poética, que habla del paso del tiempo. Las entradas se pueden adquirir por solo cinco euros en www.mapasfest.com.

Como broche a la programación semanal, mañana sábado será la puesta en escena de Síndrome del copiloto, de Avanti Teatro. Cuca Escribano y Miguel Ángel Muñoz protagonizan esta obra de teatro creada y dirigida por Vanessa Montfort que se estrenará en Canarias en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20:00 horas. El público asistente conocerá la historia de Marina, una mujer que tras fallecer su marido tiene que tomar las riendas de su velero y de su vida.

Alma y Síndrome del copiloto tendrán una segunda función en Gran Canaria los próximos días. La pieza de LaBú Teatre se interpretará en el Teatro Guiniguada el domingo, a las 12.30 horas, mientras que la de Avanti Teatro llegará al Teatro Auditorio Agüimes el 14, a las 20.00 horas. Las entradas para estos y otros espectáculos ya están a la venta.

La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, dentro de su programa Canarias en escena, ha puesto en marcha MAPAS Fest con la colaboración de 25 instituciones públicas locales e insulares de Canarias, con un especial compromiso del Cabildo de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR