cultura

Muere ahogada la actriz Mary Mara a los 61 años

El cuerpo de la actriz fue hallado en el río San Lorenzo de Nueva York y la autopsia determinará las causas exactas de la muerte
Muere ahogada la actriz Mary Mara a los 61 años

Mary Mara, actriz conocida por participar en series emitidas en España como Urgencias o Mentes Criminalesha muerto a los 61 años en circunstancias que todavía están por esclarecer. El cuerpo de la mujer fue hallado por varios agentes en el río San Lorenzo de Nueva York este domingo y ahora la autopsia determinará la causa del fallecimiento.

El manager de la actriz, Craig Dorfman, ha sido el encargado de dar la triste noticia a través de un comunicado. “Mary fue una de las mejores actrices que he conocido. Todavía recuerdo verla en el escenario en 1992 en ‘Mad Forest’ en Broadway. Era eléctrica, divertida y una verdadera persona. Todos la amaban. La extrañaremos”, ha escrito.

Según el informe publicado este lunes por la Policía del Estado de Nueva York, el cuerpo de Mara fue hallado sobre las ocho de la tarde del domingo y la investigación preliminar sugiere que murió ahogada mientras nadaba. Además, el representante de la actriz ha desvelado que se estaba hospedando en la casa de verano de su hermana Martha.

Mary Mara, reconocida en la televisión y el teatro

Mara nació en la ciudad neoyorquina de Siracusa y posteriormente se trasladó a estudiar a la Universidad Estatal de San Francisco. Su carrera en televisión comenzó en 1989 con tv-movie The Preppie Murder (El precio de una pasión). En los años siguientes sumaría más de 80 proyectos en la pequeña pantalla, entre los cuales destacan UrgenciasLey y OrdenRay Donovan o Mentes criminales.

A esos títulos hay que sumar numerosos trabajos en teatro y cine hasta que, tras aparecer en la película Break Even en 2020, decidió retirarse de la actuación y mudarse a su ciudad natal.

Mara tenía una hijastra, Katie Mersola, y dos hermanas que llorarán su muerte: Martha Mara y Susan Dailey. Esta última, además, está casada con Scott Dailey, con quien ha tenido al único sobrino de la fallecida actriz, Christopher Dailey.

TE PUEDE INTERESAR