nacional

Detenida por matar a su hijo de dos años

Los hechos habrían ocurrido el sábado en su domicilio de Bigastro, donde llamó a Emergencias por un supuesto accidente
mujer-acusada-de-matar-a-su-hijo
Coche de la Guardia Civil. DA

De un supuesto accidente doméstico a un presunto homicidio. Así ha derivado el estremecedor caso de la muerte de un menor de 2 años en la pequeña localidad alicantina de Bigastro el pasado sábado 11 de junio por el que su madre, de 32 años y de origen albanés y autora de la llamada a Emergencias, ha sido detenida posteriormente.

Como ha avanzado nius diario y ha confirmado EL ESPAÑOL De Alicante de fuentes conocedoras del caso, la madre fue detenida por la Guardia Civil por estos hechos el pasado lunes, acusada de un delito de homicidio. Aunque el Instituto Armado guarda, de momento, silencio, todo parece indicar que la detenida por orden judicial habría intentado suicidarse, por lo que ha tenido que ser ingresada.

Y todo, tras las diligencias practicadas por los agentes hasta confirmar los indicios que apuntaban a que el menor presentaba varios hematomas que no concordaban con la versión de la madre que, como ha confirmado la autopsia, se refiere a que el pequeño fue objeto de una “muerte violenta”.

A su vez, también ha sido ingresado en un centro hospitalario su hermano gemelo por presentar un cuadro de lesiones, en cuanto a hematomas por todo el cuerpo se refiere, similar a la de la víctima.

Los hechos se remontan al pasado sábado cuando la mujer llamó por teléfono a los servicios de emergencias pidiendo una ambulancia para socorrer a su hijo, que al parecer se encontraba inconsciente en ese momento por un supuesto fuerte golpe producido de manera accidental mientras jugaba.

Los sanitarios, ya en el domicilio, solo pudieron certificar su muerte por parada cardiorrespiratoria. Fue en ese momento cuando se cercioraron de que en la vivienda también estaba su hermano gemelo, un menor que, como en el caso del fallecido, presentaba varios hematomas que apuntaban a malos tratos de la madre, la única conviviente en el domicilio.

TE RECOMENDAMOS