sanidad

Obesidad infantil en Canarias: “En las Islas, más que nutrirnos, nos entullamos”

La incitación consumista es brutal; el potaje va para atrás en favor de la PlayStation, en favor del consumismo", advierte el nefrólogo Benito Maceira
obesidad-infantil-en-canarias

Benito Maceira, nefrólogo y uno de los mayores expertos en obesidad, cree “imprescindible” el plan estratégico contra la obesidad infantil que se pondrá en marcha próximamente en todo el territorio nacional, sobre todo por los problemas de obesidad infantil en Canarias.

“Las consecuencias sociales y económicas de la obesidad es el mayor desafío que soporta la sanidad española. Si hay alguna región que se beneficiaría de ellos es Canarias, pues tiene el primer lugar destacado en la obesidad infanto-juvenil desde hace mucho tiempo”, ha resaltado en De la noche al día radio, de Canarias Radio.

Maceira recordó que Canarias destaca “clarísimamente” dentro de la clasificación de la obesidad en España, por lo que estaríamos ante una de las tasas “más altas de Europa”. “La incitación consumista es brutal. Por primera vez se pone el énfasis en lo que se tiene que poner, en la desigualdad social como el factor más importante que dispara la obesidad infanto-juvenil. El ciudadano desfavorecido, que es mayoría en España, no puede tener acceso a la comida sana por su precio, por lo que no le queda más recurso que recurrir a comida basura o rica en grasas y azúcar”.

Maceira fue muy claro al reconocer que en Canarias “más que nutrirnos nos entullamos” debido a no tener una “educación nutricional” adecuada. “El potaje va para atrás en favor de la PlayStation, en favor del consumismo”, concluye.

TE RECOMENDAMOS