polideportivo

Susto en el Mundial de natación con Anita Álvarez: así fue el rescate de la nadadora

Las espectaculares fotografías de Oli Scarff viralizaron el rescate de la nadadora
Susto en el Mundial de natación con Anita Álvarez: así fue el rescate de la nadadora

La nadadora estadounidense Anita Álvarez se encuentra “bien” después de haberse desvanecido dentro del agua al término de su ejercicio en la ronda preliminar del Mundial que se está celebrando en Budapest, según informó su entrenadora, la española Andrea Fuentes. El rescate de la nadadora se ha viralizado gracias a las fotografías de Oli Scarff.

“En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Hoy ha estado dos minutos sin respirar”, dijo Fuentes en declaraciones a ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope. “Cuando una nadadora acaba lo primero que hace es respirar, ella se hundía y nadie reaccionaba, así que me he tirado yo”, explicó.

La nadadora estadounidense comenzó a desvanecerse en el agua y Fuentes tuvo que lanzarse para sacarla de la piscina, ayudada por un auxiliar del campeonato. “Los médicos insisten en que todo está bien (…) Los deportistas ponemos el cuerpo al límite, ha descubierto hoy donde está su límite”, comentó en relación al rescate de la nadadora.

“Estoy que no me lo creo. Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula”, sentenció Andrea Fuentes. La americana finalizó en séptima posición la prueba con una puntuación de 87.6333, justo por detrás de la española Iris Tió, que concluyó sexta.

TE RECOMENDAMOS