sociedad

Retiran unas populares latas de atún tras detectar contaminantes

Estas partículas tóxicas pueden provocar una intoxicación alimentaria, la escombroidosis, con múltiples síntomas adversos para la salud
retiran-latas-de-atun
Retiran unas populares latas de atún tras detectar contaminantes. El Español

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del ministerio de Consumo, comunica que se está procediendo a la retirada de latas de atún conservado en aceite de girasol. El motivo, informan, ha sido la detección de histaminas en el producto, un contaminante que se produce cuando, en condiciones de degradación, aparecen bacterias que descomponen un aminoácido presente en las proteínas alimentarias, la histidina.

Según explica el comunicado, la agencia ha tenido conocimiento de la notificación de alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), y esta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de La Rioja. “Según la información actual el producto ha sido distribuido en la comunidad autónoma de Valencia, pero no se descarta que pueda haber distribución en otras comunidades autónomas”, precisan.

El fabricante también ha sido notificado y “va a proceder a la retirada de los productos afectados del mercado”. Los datos completos relativos a las latas retiradas figuran a continuación. Nombre del producto (en etiqueta): Atún en aceite de girasol; Nombre de marca: Montey y Didilo; Aspecto del producto: lata de 1 kg (formato RO900); Número de lote: L03922JC; Fecha de consumo preferente: 08/02/2027; Peso de unidad: 1 Kg; Temperatura: ambiente.

TE RECOMENDAMOS