cultura

Venerarás al rey sobre todos los bailes…

Carl Cox lleva a La Misa hasta la cúspide de los principales encuentros veraniegos de música electrónica en Canarias
El 'dj' británico Carl Cox. / DA

La música electrónica es uno de los grandes motores de la cultura del ocio en Europa y en otros muchos puntos del planeta. Muchas de sus fiestas son auténticamente icónicas, legendarias; citas multitudinarias que marcan época. En ese movimiento existen también figuras incuestionables, djs que marcan tendencia y que determinan en cierta manera los pasos posteriores que afronta la industria. Ahí, justo en la cima, se encuentra Carl Cox, considerado por muchos como el gran maestro de los sonidos más underground, con más de dos décadas tras los platos y liderando año a año algunas de las listas y citas más recordadas de la historia europea de la música electrónica.

Precisamente él será el cabeza de cartel de La Misa, una producción que llega a las Islas a mediados del presente mes de junio y que ya tiene en vilo a sus seguidores tanto en Tenerife (día 18, Golf Costa Adeje) como en Gran Canaria (día 19, Oasis Maspalomas). Este encuentro musical cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la  Consejería de Turismo y el proyecto Canarias Viva. Las últimas entradas disponibles en las dos provincias pueden localizarse en el sitio web www.farra.world.

Con la llegada de Cox a Canarias, tanto a Adeje como a Maspalomas, la organización asegura “la odisea musical más épica creada hasta el momento por nuestra productora”, con toda una puesta en escena y una liturgia carnavalesca en la que los fans rendirán culto a su dios en una jornada que promete hacer historia.

Carl Cox  es uno de los dj y productores más influyentes de los últimos años. En su larga trayectoria solo ha actuado en Canarias una vez, allá por el año 2012, en la que fuera la primera edición del prestigioso y ya consolidado Sunblast Festival. Una cita histórica que aún pasado el tiempo se mantiene como uno de los grandes registros de la música electrónica en Canarias.

PERMANENTE EVOLUCIÓN

A lo largo de su intensa y exitosa carrera, Carl Cox ha ido evolucionando su estilo, adaptándose perfectamente a todos los cambios de la industria. Ha sido siempre un artista muy popular, aclamado tanto por la prensa como por su público, repartiendo toda su energía y transmitiendo a sus seguidores su pasión por la música y ese carisma que tanto le caracteriza.

Nacido en Oldham, Gran Mánchester, en 1962, Carl Andrew Cox es un dj de origen barbadense que se centra en el house, el techno y el tech house. La revista especializada DJmag lo situó durante dos años consecutivos, en 1996 y 1997, en el primer puesto a nivel mundial en calidad musical y técnica.

TE RECOMENDAMOS