sucesos

Una mujer fallecida y varios heridos en un accidente múltiple en Tenerife

El siniestro tuvo lugar poco antes de las 3 de la madrugada en la TF-1, a la altura de Guía de Isora
Muere un motorista tras chocar contra un muro en Granadilla
Ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 112 Canarias (archivo)

Una mujer ha fallecido y varias personas han resultado heridas en un accidente múltiple en Tenerife que tuvo lugar poco antes de las 3 de la madrugada, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El siniestro se produjo en la Autopista del Sur, conocida como TF-1, a la altura del punto kilométrico 90, a su paso por el término municipal de Guía de Isora.

A las 02:53 horas, la sala operativa del 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba de un accidente de tráfico, con cuatro vehículos implicados, en la vía mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, entre ellos el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a uno de su ocupantes del interior del habitáculo.

Por su parte, el personal del SUC confirmó el fallecimiento de la mujer y, asimismo, valoró y asistió a otras seis personas que fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios, la mayoría de ellas con heridas de carácter moderado. Un niño, de 2 años de edad, resultó ileso en este accidente múltiple en Tenerife, pero fue derivado a Hospiten Sur para su valoración.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron el atestado correspondientes, mientras que el Servicio de Conservación de Carreteras se encargó de las labores de limpieza en la calzada.

TE PUEDE INTERESAR