Cuidado si vas a viajar este verano: esperan un “caos importante” en los aeropuertos canarios

Cuidado si vas a viajar este verano: esperan un "caos importante" en los aeropuertos canarios

La alianza turística Exceltur espera un “caos importante” en los aeropuertos a la hora de viajar este verano, especialmente en aquellos con mayores entradas de turistas británicos, como los aeropuertos canarios de Tenerife y Gran Canaria, así como en el de Madrid-Barajas, donde es “urgente” que se mejore la dotación de controles de fronteras.

Así lo ha dicho este miércoles en la presentación de su informe sobre el turismo en el segundo trimestre del año el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, que ha señalado expresamente los aeropuertos de Málaga, Mallorca, los dos de Tenerife y Gran Canaria como los que, previsiblemente, tendrán mayores problemas.

Zoreda ha aclarado que el “caos”, derivado en parte de la fuerte explosión de la demanda, se notará sobre todo en esos aeródromos, como los aeropuertos canarios, con mayores llegadas de turistas británicos, que tras el Brexit deben pasar el control de pasaportes de ciudadanos de fuera de la Unión Europea, un trámite más lento que para los ciudadanos de la UE.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, la escasez de efectivos en los controles de pasaportes debe subsanarse de forma “urgente”, ha añadido. 

TE PUEDE INTERESAR