internacional

Hallan con vida en una alcantarilla al niño de 8 años desaparecido en Alemania

Fue un transeúnte quien se percató de los sollozos: "Un ruido débil como de lloriqueo"
Hallan con vida en una alcantarilla al niño de 8 años desaparecido en Alemania

La Policía alemana ha localizado con vida al menor de 8 años que llevaba desaparecido desde el pasado 17 de junio. El hallazgo fue de lo más surrealista, ya que el pequeño llamado Joe sobrevivió durante 8 días metido en una alcantarilla de la ciudad de Oldenburg, al noroeste del país. “Ha sido una suerte absoluta”, reconoció el portavoz policial de la localidad ante los medios.

Fue un transeúnte quien se percató de los sollozos: “Un ruido débil como de lloriqueo”. Los recursos de emergencias acudieron rápidamente al lugar y encontraron al niño ileso que fue trasladado de urgencia al centro hospitalario más cercano. Al parecer, Joe presentaba un cuadro de hipotermia y deshidratación, según recoge el diario LA VANGUARDIA.

En un primer momento, las autoridades de Oldenburg barajaron el secuestro que ha sido descartado tras el hallazgo. Después de evaluar todos las pistas, los agentes han llegado a la conclusión de que Joe se metió en una tubería del desagüe mientras jugaba, y luego se arrastró hasta el sistema de drenaje, lo que desencadenó que se perdiera varios metros

A pesar de que aún no se ha llevado a cabo una interrogación exhaustiva, ya que el pequeño permanece ingresado en el hospital, sí se ha podido conocer que se desorientó y no supo regresar a la vivienda.

TE PUEDE INTERESAR