economía

ALDI abre sus dos primeros supermercados en Tenerife

La compañía inaugura en la Isla los establecimientos ubicados en Arafo y La Laguna, con gran acogida por parte de la clientela
ALDI abre sus dos primeros supermercados en Tenerife

ALDI inauguró ayer en Tenerife sus dos primeros supermercados en la Isla, en concreto, en Arafo (camino de La Molineta, en el Valle de Güímar) y en La Laguna (calle El Púlpito, de Los Rodeos), con gran acogida por parte de la clientela, así como también los dos primeros en Gran Canaria.


En el establecimiento ubicado en La Laguna, los clientes acudieron desde primera hora de la mañana para descubrir las ofertas y productos de la compañía que acaba de desembarcar en Tenerife. El acto de inauguración contó con la asistencia del viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Blas Acosta, así como del viceconsejero regional de Industria, Comercio y Consumo, Justo Artiles; el director general de Comercio y Consumo del Ejecutivo regional, David Mille; la directora insular de Desarrollo Socioeconómico, Ermitas M. Moreira; el director insular de Agricultura y Desarrollo Rural, Cayetano José Silva, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, así como varios concejales del Gobierno local. Además de Carmen Toubes, Managing Director de ALDI en Canarias, y de Sílvia Segarra, Directora de Comunicación de ALDI en España. El grupo realizó una visita por el supermercado para conocer las instalaciones y su oferta.


Carmen Toubes destacó su sala de ventas de 1.300 metros cuadrados, “en la que se puede encontrar surtido de calidad al mejor precio posible, con alrededor de 2.000 referencias, de las que el 86% está comercializado bajo nuestras marcas propias, basado en nuestro modelo de negocio de descuento”.


Además, enfatizó que “apostamos por productos de proximidad”, ya que “el 80% de nuestro surtido es de origen nacional y el 20% es canario, con alrededor de 330 productos de origen canario, tanto de fruta y verdura, como carne, lácteos, bebida o cosmética, entre otros, procedentes de 40 proveedores e identificados con el sello Soy canario”. Entre los que se encuentran, asimismo, productos elaborados específicamente en La Laguna, como lomo de cochino canario, costillas de cerdo troceadas o mini laguneros, el conocido dulce de la zona.


Carmen Toubes apuntó que la compañía apuesta, en próximos años, por “ir introduciendo cada vez más surtido canario, no solo en nuestras tiendas de Canarias, sino también en las de la Península”.


Este establecimiento de La Laguna cuenta con un equipo de 24 colaboradores y colaboradoras, de los que 22 han sido contratados a través de un programa del Servicio Canario de Empleo (SCE), con el que ALDI ha colaborado, “ya que uno de nuestros propósitos es colaborar con la generación de empleo en las Islas y promover su crecimiento económico”, destacó Toubes.


Por su parte, el viceconsejero de Economía e Internacionalización del Gobierno agradeció a ALDI “la colaboración” con el Servicio Canario de Empleo y su “apuesta tan firme” por Canarias en un momento de “tanta incertidumbre”. “Y bienvenida sea la competencia en un momento que nos ayudará a todos a poder combatir la inflación, porque con más posibilidades hay más oportunidades”, apuntó.


Mientras, el alcalde de La Laguna felicitó a la compañía por su “apuesta decidida por el producto local”, así como por la creación de empleo, lo que “es importantísimo para el crecimiento económico de nuestro municipio”.


ALDI en La Laguna ofrece a los vecinos del área metropolitana, así como de los municipios cercanos, un nuevo espacio donde realizar su compra semanal completa, de 08.30 a 22.00 horas y con un aparcamiento de 95 plazas, incluidas tres con puntos de recarga para vehículos eléctricos.


En el marco de su compromiso por la eficiencia energética y el respeto por el medio ambiente, sus dos nuevos supermercados en Tenerife cuentan con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, han sido equipados con iluminación LED y con domótica, para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización.


El supermercado de Arafo es, además, tienda formativa de la compañía. En su inauguración estuvieron ayer el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, y el responsable de Expansión de ALDI en Canarias, Agustín Estades, así como concejales del Gobierno local.


A las dos aperturas en Tenerife, ayer también se sumaron otras dos en Gran Canaria, en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria y en Telde. Para estos cuatro establecimientos, ALDI ha contratado a más de 80 personas y prevé generar, a final de año, más de 240 empleos en las Islas, entre personal de oficinas, tiendas y la plataforma logística puesta en funcionamiento el pasado mayo. Pero, igualmente, el mes que viene la compañía ha anunciado ya que abrirá otras tres tiendas en Tenerife, así como diez más en el Archipiélago a lo largo del año y hasta 20 más en los próximos tres años.

TE PUEDE INTERESAR