nacional

En estado grave otro barrendero de Madrid por un golpe de calor

El hombre se ha desplomado en la calle Algete en torno a las 17:15 horas, según han informado los servicios de emergencia
En estado grave otro barrendero de Madrid por un golpe de calor
En estado grave otro barrendero de Madrid por un golpe de calor. Emergencias Madrid

Un operario municipal de limpieza de Madrid de 58 años ha ingresado este martes en estado grave en el Hospital Doce de Octubre de la capital tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en las calles del distrito de Arganzuela. Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el hombre se ha desplomado en la calle Algete en torno a las 17:15 horas.

Es el segundo caso en una semana, tras la muerte el pasado sábado de José Antonio González, que falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras sufrir un golpe de calor cuando trabajaba en Puente de Vallecas.

Los facultativos de Samur-Protección Civil desplazados al lugar han aplicado frío al operario, que presentaba una temperatura corporal muy elevada.

Una mujer muere por un golpe de calor en Carabanchel

Una mujer de 89 años ha muerto este martes tras darle un golpe de calor a primera hora de la tarde en una calle del madrileño distrito de Carabanchel, han informado a Europa Press fuentes médicas.

La anciana, que llevaba dos horas en la calle haciendo recados, se ha desvanecido sobre las 14:30 horas en la calle Carrero Juan Ramón, en el barrio de Abrantes. Al llegar los sanitarios del Samur-Protección Civil, encontraron a mujer al principio mareada y luego en parada cardiaca, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los facultativos le han aplicado frío y le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, de la que no han podido revertir, mientras la trasladaban al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en estado crítico. Poco tiempo después ha fallecido en el hospital.

Ante la repetición de este tipo de casos en los últimos días en Madrid, la jefa de guardia del Samur, Nieves de Lucas, ha recomendado estar muy pendiente de las personas vulnerables y mayores, exponerse lo menos posibles a las altas temperaturas hidratarnos convenientemente, no salir si hay razón y nunca en las horas centrales y más calurosas del día.

TE RECOMENDAMOS