cd tenerife

El incombustible Carlos Ruiz afronta su décima temporada

El granadino, a sus 39 años, asegura que el CD Tenerife es el club en el que “mejor y más valorado se ha sentido, y que el secreto para seguir jugando es el trabajo y la pasión"
El defensa granadino Carlos Ruiz cumple su décima temporada con la elástica del CD Tenerife. Sergio Méndez

El defensa Carlos Ruiz afronta su décima temporada vistiendo los colores blanquiazules del CD Tenerife. El granadino, con 39 años a sus espaldas, renovó por una temporada, seguirá siendo uno de los baluartes sobre el terreno de juego, y todo un referente para sus compañeros.

El representativo ya está en la concentración de Pinatar Arena donde permanecerá hasta el próximo 7 de agosto, y Carlos Ruiz habló, desde tierras murcianas, para los medios oficiales del club donde analizó al Tenerife 2022-2023 y de las sensaciones de cara al nuevo curso.

“Contento e Ilusionado por poder vivir una temporada más en el CD Tenerife. Es el club donde mejor y más valorado me he sentido. Tengo ganas de esta nueva etapa. Me siento una persona muy afortunada por seguir trabajando en lo que me gusta para la edad que tengo. Con 39 años el final siempre está más cerca, el secreto es el trabajo y la pasión que le pones. Puedo aportar mucho todavía durante esta temporada”.

El segundo capitán blanquiazul se refirió al “necesario” cambio de chip de cara a la nueva temporada, tras la decepción que supuso quedarse a las puertas del ascenso en la pasada temporada.

“El último recuerdo que teníamos fue no haber conseguido el ascenso que tuvimos en la mano. La última vez que nos vimos las caras eran de tristeza y llantos. Pero el primer día de entrenamientos se respiraba otro ambiente. Ya habíamos pasado ese luto cuando no consigues el objetivo, tenemos la ilusión de intentar volver a hacer las cosas bien e ilusionar a la gente”.

El representativo juega esta tarde (18.00 horas) su tercer amistoso ante la UD Ibiza

El CD Tenerife afronta esta tarde, a partir de las 18.00 horas, su tercer compromiso de pretemporada ante la UD Ibiza en las instalaciones de Pinatar Arena (Murcia). El choque entre los clubes isleños se podrá ver por el canal oficial de YouTube del club blanquiazul.

Los de Ramis afrontan una prueba más exigente que las dos anteriores (Tenisca 0-4 y Atlético Paso 1-1), al medirse a un equipo de la misma categoría, y donde se podrá calibrar el actual estado de forma de la plantilla. Los 28 jugadores desplazados hasta San Pedro del Pinatar se repartirán los minutos en los tres últimos amistosos de los blanquiazules antes del comienzo de LaLiga SmartBank.

De momento, por problemas físicos, el último refuerzo del CD Tenerife, Mo Dauda, no ha podido estrenarse. Tampoco ha tenido minutos en lo que va de pretemporada Míchel Herrero, que el curso pasado acabó la temporada en el ostracismo.

TE RECOMENDAMOS