la palma

Las aulas modulares para los alumnos del CEIP La Laguna ya están en La Palma

Tras meses separados por la destrucción del colegio debido al volcán de Cumbre Vieja, los educandos de todos los niveles volverán a reunirse el próximo curso
Las aulas modulares para los alumnos del CEIP La Laguna ya están en La Palma

La comunidad educativa del CEIP La Laguna (Los Llanos de Aridane), que resultó gravemente dañado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, volverá a reunirse el próximo curso en un mismo espacio, toda vez que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias prevé instalar, en los exteriores del Centro Sociocultural de El Retamar, unas aulas modulares donde se podrán impartir clases.

Manuela Armas, responsable del departamento regional, anunció esta mañana en el Parlamento que dichas aulas se encuentran en la Isla desde ayer. Concretamente, en el puerto de la capital palmera, y ahora el equipo del Área está preparando su desplazamiento a la vertiente oeste de la Isla, a fin de que puedan ser utilizadas a partir de septiembre.

Desde que se retomó la actividad lectiva en el Valle, tras unos días de asistencia intermitente por la presencia de ceniza y gases en el ambiente, el alumnado del CEIP La Laguna quedó distribuido entre el referido centro sociocultural y la Escuela Oficial de Idiomas aridanense.

La consejera, que intervino en la Cámara legislativa en respuesta a la diputada socialista Matilde Fleitas, también avanzó que están en marcha diversos trámites y gestiones para sustituir las infraestructuras educativas que las coladas de lava borraron del mapa, como las escuelas unitarias de Todoque y Los Campitos.

No obstante, aclaró que, en primera instancia, los ayuntamientos deben señalar en qué parcelas pueden ser reubicados estos enclaves. Un proceso que está en marcha, junto al estudio de la propuesta de la Escuela Rotary La Palma; una iniciativa que, dijo, “le agradezco” a los promotores.

TE PUEDE INTERESAR