tenerife

Sainz, Checa y Christine Giampaoli apoyan el Circuito del Motor de Tenerife

“Soy un loco del motor, apoyaré todo lo que sea un proyecto Marca España y más sabiendo la historia que tiene mi padre con estas islas”, ha declarado el piloto de F1
Carlos Sainz, Carlos Checa y Christine Giampaoli apadrinan el proyecto del Circuito del Motor de Tenerife
El Circuito del Motor de Tenerife es un viejo anhelo de los amantes al motor insulares

El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz, el expiloto de Moto GP Carlos Checa y la piloto de rallys y todoterreno Christine Giampaoli han participado en la presentación de Tenerife Circuito de Motor, en un evento que ha contado con el periodista Antonio Lobato y que se ha celebrado en el Auditorio Adán Martín.

“Soy un loco del motor, apoyaré todo lo que sea un proyecto Marca España y más sabiendo la historia que tiene mi padre con estas islas”, ha declarado Sainz, que asegura que no podía perderse la isla al tratarse de “un proyecto único”.

“Ojalá pueda probarlo pronto y se ponga en marcha, lo pasaremos bien, siempre me ha divertido mucho ver circuitos nuevos”, ha añadido el corredor, que del plano de esta obra destaca la triple curva izquierda.

Por su parte, el expiloto Carlos Checa ha señalado que se trata de una instalación de “primer nivel” con la público disfrutará al ser un poco más corto de lo habitual y al contar con una velocidad elevada.

“Tendrá su particularidad y será especial pero lo más importante es la climatología, poder tener una temperatura constante todo el año es algo único, lo tenemos aquí al lado, antes nos íbamos a Qatar o a Australia”, ha indicado.

Checa cree que sería ideal poder acoger un circuito grande, pero que un primer paso podría ser acoger el Superbikes y sobre todo “crear cantera” para que la gente de la isla pueda adentrarse en este deporte.

Por último, la corredora de rallys y todoterreno canaria, Christine Giampaoli, ha dicho que es “un orgullo” ser embajadora de esta obra y que es “una ilusión enorme” que en Tenerife se fomente el mundo del motor. 

TE PUEDE INTERESAR