el jardín

Carlos Checa desata la indignación por circular en bicicleta fuera de las pistas de la Reserva Natural del Chinyero

El artículo 27 de la normativa indica en su punto número 12 que está prohibida "la circulación en bicicleta o tránsito de animales de montura fuera de las pistas de la Reserva"
El expiloto Carlos Checa pide disculpas tras circular en bici por una zona prohibida de la Reserva Natural del Chinyero
Carlos Checa posa en la Reserva Natural Protegida del Volcán Chinyero. Twitter

El expiloto Carlos Checa ha sido uno de los invitados a la presentación del Circuito del Motor que tendrá lugar este martes en el Auditorio de Tenerife, acto al que también asistirán otras personalidades de la talla de Carlos Sainz, piloto de Fórmula 1, y la italo-canaria Christine GZ.

Horas antes del evento, Checha ha desatado la indignación de los tuiteros isleños por la publicación de varias fotografías en las que aparece circulando en bicicleta por una zona que pertenece a la Reserva Natural Protegida del Volcán Chinyero, una práctica que está prohibida fuera de las pistas, según lo establecido en la normativa.

“De visita en Tenerife para la presentación del proyecto del Circuito del Motor que promueve el Cabildo. Estaré con Carlos Sainz, pero antes, no me he podido resistir a dar pedales por la isla!!”, escribía el expiloto de motos en la red social, recibiendo poco después los comentarios críticos por parte de algunos usuarios. Asimismo, según se aprecia en las imágenes, Checa posa sobre malpaís, un detalle que tampoco ha pasado desapercibido entre los tuiteros.

El artículo 27 de la normativa de la Reserva Natural, que aborda los Usos y actividades prohibidas en este espacio, indica en su punto número 12 que está terminantemente prohibida “la circulación en bicicleta o tránsito de animales de montura fuera de las pistas de la Reserva”.

TE PUEDE INTERESAR