internacional

Encuentra muerta a su hija de 18 meses tras dejarla sola en casa durante seis días

La progenitora se encuentra en prisión, acusada de un delito de homicidio voluntario
Golpes y hematomas: detenidos por maltratar a su bebé en Gran Canaria
Pies de bebé en una imagen de recurso. Pixabay

Una madre dejó a su hija de 18 meses sola en casa, situada en la ciudad italiana de Milán, durante seis días y la encontró fallecida cuando volvió a casa. La progenitora abandonó a la pequeña y se marchó a casa de su pareja, quien vive en el municipio de Leffe, en la provincia de Bérgamo. A él le dijo que la había dejado a su hija con una hermana, pero no era cierto; se encontraba sola, con tan solo un biberón y pañales, y murió de hambre y deshidratación, según informa este domingo ABC.

La mujer confesó al juez que “sabía del riesgo que podía correr, pero no soy una mala madre”. Según su testimonio, lo hizo por tener el “el sentimiento de ser libre, finalmente aliviada por un tiempo de la carga de ser madre soltera”. Ahora se encuentra en la prisión milanesa de San Vittore -acusada de un delito de homicidio voluntario- donde se le ha aplicado un “régimen de vigilancia reforzado” por el riesgo de suicidio.

La fiscalía se ha referido a la progenitora como “una persona sin escrúpulos y capaz de cometer cualquier atrocidad para sus necesidades personales, con el deseo de mantener relaciones sentimentales con hombres a toda costa”.

Por su parte, la actual pareja de la mujer ha declarado que “a veces iba yo a Milán y Diana -la pequeña- también estaba en la casa, otras veces ella venía a Leffe durante el fin de semana, siempre diciéndome que la niña estaba con su hermana Viviana o con una niñera llamada Jasmine (luego se ha descubierto que la nunca existió). Ella siempre me decía que prefería venir a mi casa sin el bebé, para que por fin pudiera ‘respirar’, y ‘sentirse más libre”.

TE PUEDE INTERESAR