fútbol

El Egatesa ficha a Ana Fernández

La nueva defensa de la UDG Tenerife, destaca por su intensidad, trabajo y juventud; procede del Madrid CFF y entrenará con el primer equipo, aunque podría jugar con el filial
La jugadora madrileña Ana Fernández. DA

La UDG Tenerife Egatesa continúa reforzando su plantilla tras anunciar la incorporación de la jugadora madrileña Ana Fernández, que procede del Madrid CFF. La nueva defensa llega al representativo con ficha ‘B’, por lo que podría entrenar con el primer equipo y jugar en el filial. De ella depende que se quede en el primer equipo o refuerce a la UDG Tenerife B. La nueva futbolista destaca por su intensidad, trabajo y juventud.

Comenzó su carrera en la cantera del Atlético de Madrid, donde pudo pasar por sus categorías inferiores, escalando año a año hasta llegar al segundo equipo colchonero. Con 19 años, en el año 2019, recalaba en el Madrid CFF, donde en poco tiempo se convirtió en pieza fundamental, y siendo la capitana del filial.

Un reto ilusionante para Ana Fernández que en sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club comentaba que se encuentra “muy feliz y agradecida a la UDG Tenerife, con muchas ganas de empezar a trabajar con el grupo y disfrutar de esta nueva etapa. Es una experiencia nueva a las que he tenido anteriormente, por ello vengo con la intención de aportar mi granito de arena y sobre todo mucho trabajo. El valor del trabajo es muy importante, las cosas se consiguen a base de insistir, de esforzarse y de estar preparada para cuando lleguen las oportunidades”.

Por su parte, Sergio Batista, presidente de la entidad, también valoró el último refuerzo que ha llegado al equipo de José Herrera. “La incorporación de Ana supone un paso más en nuestra intención de apostar por jugadoras jóvenes, que aportarán desde su llegada, pero con mucho margen de crecimiento y mejora. Estamos muy contentos con su fichaje y convencidos de que responderá a la confianza del club con trabajo, esfuerzo e ilusión”.

El capítulo de refuerzos no para aquí, porque para esta misma semana se espera el anuncio de una nueva futbolista por parte de la UDG Tenerife, que necesita reforzar todas las líneas del equipo para afrontar con garantías un nuevo curso en la élite del fútbol femenino.

TE RECOMENDAMOS