tenerife

Logran controlar el incendio del Norte de Tenerife

Los equipos de extinción seguirán trabajando en la zona hasta darlo por extinguido y continúa la investigación para saber si fue provocado
incendio del Norte de Tenerife
Foto: Fran Pallero

El incendio del Norte de Tenerife se ha dado por controlado en la mañana de este viernes, según acaba de informar el presidente del Cabildo Insular, Pedro Martín, en rueda de prensa.

Martín, que ha comparecido junto a la consejera del Medio Natural, Isabel García, ha aplaudido el trabajo de los equipos de extinción.

A su vez, García ha afirmado que el personal de las Brigadas Forestales, los técnicos y todos los que han trabajado para controlar el incendio han actuado “como un reloj”.

Asimismo, la consejera ha afirmado que se seguirá trabajando en la zona ya que el incendio “está controlado pero no apagado” y “hay que seguir vigilando”.

Pedro Martín ha actualizado además el perímetro y las hectáreas afectadas por el incendio, que se sitúan finalmente en 34 kilómetros y 2.753 hectáreas respectivamente.

Hay indicios que hacen suponer que el incendio fue provocado

Martín ha informado de que “hay indicios que podrían hacer suponer que el incendio es provocado” aunque las investigaciones empezaron hace tres días y se está “a la espera de que esto se pueda confirmar”.

Lo que hace sospechar esto, según el presidente insular, es que dos semanas del incendio se registró otro conato de incendio en la misma zona. Por ello, pide a la población tinerfeña que alerte si ve algo sospechoso en el futuro, tanto hogueras como otro tipo de acciones que puedan originar un incendio forestal.

Además, Martín ha señalado que hay pocos motivos que hagan pensar que el incendio pudo ser fortuito, ya que no hubo tormentas en la zona aquellos días ni tampoco hay cables en el lugar que pudieran originar una chispa.

TE PUEDE INTERESAR