nacional

España se quema: avanzan los incendios en 5 comunidades mientras se estabiliza en la Sierra de Mijas

En total las llamas han calcinado ya más de 25.000 hectáreas
Incendios Galicia 2022
Labores de extinción del fuego en la Sierra de Caurel, a 17 de julio de 2022, en A Pobra do Brollón, Lugo, Galicia, (España). Carlos Castro / Europa Press

El fuego sigue devorando hectáreas en Extremadura y Castilla y León, en medio de una ola de calor con temperaturas de más de 40 grados y fuertes vientos en algunas comunidades que reavivan las llamas, mientras los medios de lucha contra incendios estabilizan el de la Sierra de Mijas (Andalucía) y se abren nuevos focos en Galicia, Cataluña y Castilla-La Mancha.

En total y hasta la tarde del domingo, las llamas han calcinado más de 25.000 hectáreas en España.

En Extremadura, el incendio forestal declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres) ha sido “claramente provocado”, según ha afirmado este domingo el director de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado las gracias a todos los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil, Protección Civil y a los respectivos servicios locales y autonómicos que están colaborando en la extinción de los incendios de este fin de semana.

“Toda la colaboración de medios humanos y materiales del Gobierno frente a los incendios activos. Gracias infinitas a los efectivos de @mitecogob, @UMEgob, @guardiacivil, @proteccioncivil y servicios locales y autonómicos que trabajan sin descanso en los Incendios Forestales. Mucha precaución”, ha declarado en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR