cultura

Los títeres de Ángeles de Trapo llegan a La Granja con ‘Error 404’

El espectáculo familiar en torno al abuso de las nuevas tecnologías se escenifica hoy domingo, en dos funciones, en el espacio cultural de Santa Cruz de Tenerife
La obra ha recibido una gran acogida en numerosos escenarios internacionales. / DA

El Espacio La Granja, que se encuentra ubicado en Santa Cruz de Tenerife, culmina hoy su programación infantil y familiar antes del cierre veraniego con Error 404, un sorprendente espectáculo de títeres que ha sido aplaudido y premiado en países de medio mundo. Obra de la compañía malagueña Ángeles de Trapo, este montaje escénico pone el foco en el abuso de las nuevas tecnologías por parte de jóvenes y menores, a través de una historia que se podrá disfrutar hoy domingo en dos funciones, que comienzan a las 11.30 y a las 13.00 horas.

LO QUE LA VIDA NOS OFRECE

La representación ha sido concebida en pequeño formato, con el público ubicado en las gradas que se hallan situadas en el mismo escenario, con la finalidad de experimentar de una manera más íntima esta historia que invita a reflexionar sobre el valor de la vida y de las cosas tan maravillosas que nos ofrece, sin que a veces seamos conscientes de ello. Las entradas están disponibles a través del sitio web de este recinto cultural dependiente del Gobierno de Canarias (https://lagranja.janto.es/) y en la propia taquilla, al precio de cinco euros. Error 404 es una propuesta recomendada para mayores de ocho años.

Esta obra de Ángeles de Trapo es un espectáculo sin palabras dirigido a la infancia y a la juventud, un público cada vez más habituado a las nuevas tecnologías. Como también lo está Steve, el personaje principal de la historia, un joven común y corriente con una vida simple y rutinaria, sumergido cada vez más en un mundo lleno de aparatos tecnológicos, redes sociales y videojuegos.

Se trata de una delicada y emotiva obra que aborda un tema universal cada vez más preocupante. Esa razón temática, unido al hecho de que no usa palabras para explicarse, ha resultado clave para atraer la atención de festivales de múltiples países del mundo. Esta acogida internacional ha venido acompañada también de una larga lista de premios y reconocimientos, en países tan dispares como pueden ser Albania, Polonia, Rusia, Montenegro o Corea del Sur, entre otros.

La obra llega ahora a Tenerife de la mano de este escenario que gestiona el Gobierno regional, dentro de La Granja, ¡menudo espacio!, una nueva línea de programación creada específicamente para despertar el interés del público más joven hacia la cultura y las artes escénicas. Un programa que en estos seis meses de andadura ha conseguido traer espectáculos de primer nivel a un precio muy asequible para las familias.

LA COMPAÑÍA

Ángeles de Trapo es una compañía familiar con 40 años de experiencia en el teatro de títeres. Ha sido reconocida por el nivel profesional de sus montajes durante todos estos años, tratando siempre de innovar, sorprender al público y romper con los esquemas en el mundo del teatro de títeres. Detrás del protagonista de Error 404 está Wagner Gallo, nieto del fundador, quien se ocupa de todo el montaje, maneja a Steve, las luces y la música de esta singular obra que se desarrolla sobre una mesa.

TE RECOMENDAMOS