gastronomía

Lucas Fernández, presidente del Grupo Plató del Atlántico: “La sociedad empieza a asumir que la restauración es un pilar económico”

El presidente del Grupo Plató del Atlántico y de la Fundación DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández, destacó durante su intervención que la “gastronomía está de moda” y que cada vez más “los chefs cuentan con la admiración de todos"
Foto: Fran Pallero

El presidente del Grupo Plató del Atlántico y de la Fundación DIARIO DE AVISOS, Lucas Fernández, destacó durante su intervención que la “gastronomía está de moda” y que cada vez más “los chefs cuentan con la admiración de todos. La sociedad comienza a asumir que la restauración es un pilar importantísimo en nuestra economía. Los pueblos y las ciudades”, continuó, “necesitan de bares y restaurantes porque va en nuestros genes salir a cenar y comer. Ni siquiera la pandemia ha sido capaz de extirpar esta forma de vivir”, dijo.

Fernández recordó a aquellos que “no han podido subsistir y han tenido que abandonar sus sueños”, pero aseguró que DIARIO DE AVISOS “como ha hecho siempre seguirá apoyando al sector de la gastronomía. Tienen ustedes abiertas las puertas de DIARIO DE AVISOS de par en par”, enfatizó.

El acto continuó con el premio a la mejor Difusión de la Gastronomía que recayó sobre Pablo Albuerne, más conocido por Gipsy Chef. En su discurso deseó que en el futuro “hayan más mujeres al frente de restaurantes, más hombres en las cocinas de los hogares y más mujeres con premios como estos”.

Otros galardones

Alejandra Hernández, de El Aderno, recibió el premio a la mejor labor en Repostería, y Juanjo López, chef y propietario de La tasquita de Enfrente, en Madrid, recibió el galardón al mejor restaurante nacional. López dedicó su premio a “aquellos restaurantes con los sueños rotos y que se han quedado atrás”.

Por último, el premio a la mejor cocina internacional recayó en el restaurante KIKI, situado en el hotel Urban de Santa Cruz. Bernabé Gutiérrez, chef del restaurante, aseguró que el galardón “nos anima a seguir luchando. Seguiremos trabajando porque el cliente no solo se lleve la experiencia al paladar, sino también al corazón”.

El acto contó con el patrocinio de Philip Morris, Turismo de Islas Canarias, Binter, Cabildo de Tenerife, Cajamar, Fundación Tenerife Rural, Gestión del Medio Rural de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de Adeje, Ayuntamiento de Arico, Patronato de Turismo de Arona, Ayuntamiento de La Laguna y Spring Hoteles.

TE PUEDE INTERESAR