marcas

MAC, Universidad Europea de Canarias y TITSA fomentan la prevención de riesgos laborales

Más de 20 alumnos del grado de Comunicación Publicitaria han realizado 14 carteles informativos que estarán expuestos del 1 al 28 de julio en el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife

Más de 20 estudiantesdel grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias han diseñado un total de 14 carteles informativos destinados a prevenir los riesgos laborales, y permanecerán expuestos del 1 al 28 de julio en el hall del Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife. Esta acción divulgativa, denominada Empresas y personas seguras, ha sido impulsada por Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y Titsa, y liderada por la Universidad Europea de Canarias.

A la inauguración han asistido la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el vicepresidente primero y consejero del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; la gerente de Titsa, Raquel Martínez; y el director gerente de MAC, Javier González Ortiz.

La propuesta, que forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de MAC, Titsa y la Universidad Europea, tiene como objetivo promover acciones en las empresas para mejorar las condiciones de trabajo, vigilar la salud de los trabajadores y evitar accidentes y enfermedades profesionales.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, ha señalado que “esta iniciativa, llevada a cabo junto con MAC y Titsa, es un claro ejemplo de las sinergias que impulsa nuestra institución con los actores sociales clave, lo que permite que los estudiantes participen en proyectos con empresas públicas y privadas, aportando sus conocimientos mientras aprenden haciendo”. El aprendizaje basado en retos es “clave dentro del modelo de Aprendizaje Experiencial de la Universidad”, recordó la rectora, quien valoró la labor de los profesores Lucia Pitters y Enrique Carrasco.

Asimismo, Oliveira ha valorado el trabajo de los estudiantes y del equipo de MAC y de Titsa, que han colaborado conjuntamente para hacer realidad un proyecto “que pretende impactar positivamente en la sociedad a través de los trabajos de nuestros estudiantes y futuros profesionales, y servir de aliciente para la prevención de accidentes laborales”.

El vicepresidente primero y consejero del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, ha asegurado que este proyecto ayuda a dar más pasos en el cambio de actitudes y en la promoción de hábitos de vida saludable que permitan mejorar los niveles de bienestar de los trabajadores. “La seguridad en el trabajo es muy importante porque ayudamos a mantener un ambiente tranquilo, seguro y de calidad para todos los empleados. Sufrir un accidente laboral puede cambiar la vida del trabajador, su familia, amigos y compañeros de trabajo”, ha afirmado.

El gerente de MAC, Javier González Ortiz, ha asegurado que “esta exposición pone en valor varias cosas: la increíble creatividad del alumnado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias; la importancia de concienciar a la sociedad sobre la prevención de riesgos laborales; y la consolidada y productiva alianza entre Titsa, Universidad Europea y MAC, que nos permite, desde hace ya seis años, sacar adelante tanto esta como otras iniciativas que ponen de relieve nuestra responsabilidad social corporativa y su vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030”.

La gerente de Titsa, Raquel Martínez, ha indicado que “uno de los pilares fundamentales de la empresa es la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, certificado con los estándares de calidad más altos”. “Desde la Gerencia de Titsa queremos aumentar la motivación del personal mediante su participación en el día a día de la empresa con el objetivo de disminuir la siniestralidad, accidentabilidad y absentismo laboral”.

Enrique Arriaga y Raquel Martínez manifestaron a los estudiantes y profesores asistentes el alto nivel de creatividad de los carteles expuestos, e indicaron la posibilidad de utilizar estos diseños para las campañas sobre riesgos laborales de la empresa metropolitana, lo que aportaría “un gran reconocimiento al trabajo de los estudiantes”, según indicó Cristiana Oliveira.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica. Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 20.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.

En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea y la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. Asimismo, cuenta con dos Centros Profesionales, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Sobre Mutua de Accidentes de Canarias

Mutua de Accidentes de Canarias es una mutua ágil, moderna y, sin duda, un referente en la Comunidad Autónoma de Canarias, donde cuenta con la confianza de 15.000 empresas. Un total de 150.000 trabajadores realiza su actividad profesional con la garantía de una entidad, MAC, cuya fijación constante es corresponderles con calidad, rapidez y eficiencia.

Sobre Titsa

Transportes Interurbanos de Tenerife SAUes una sociedad anónima propiedad del Cabildo Insular de Tenerife que a lo largo de sus 40 años de evolución e historia, se ha convertido en un referente de transporte público colectivo de pasajeros a nivel nacional. La actividad principal desarrollada por TITSA es la prestación de servicios de transporte público colectivo de pasajeros en guagua en la isla de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS