cultura

Mon Laferte actuará en Tenerife en el Mujeres World Fest

Es una artista multi-premiada que combina indie, rock, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latinoamericanas
La artista chilena Mon Laferte actuará en Tenerife
La artista chilena Mon Laferte. | Europa Press

La artista chilena Mon Laferte arrancará su gira española el próximo 25 de agosto y la llevará también a Tenerife, Ferrol, Madrid o Barcelona, conciertos donde repasará sus siete discos en un espectáculo “muy teatral”.

Según ha informado hoy Universal Music, la chilena (Viña del Mar, 1983) traerá a España unos conciertos que estarán dividido en tres actos, en los que Mon Laferte reunirá sus éxitos “intensos y cebolla” (como se define en Chile), canciones cercanas a la canción popular latinoamericana en las que mezcla el punk, el rock, el juego y la “vulnerabilidad”.

Así, tras su paso por Alicante el 25 de agosto la artista actuará el 27 de agosto en Tenerife y el 30 en Ferrol. Ya en septiembre la gira continuará el día 2 en Zaragoza, Valencia (3 de septiembre), Madrid 5 de septiembre y un día después en Barcelona. La gira finalizará con los conciertos de Granada (9 de septiembre) y Murcia (10).

Mon Laferte es una artista multi-premiada de pop latino que combina el indie, roots, rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares latinoamericanas.

Estilos que ha volcado en sus siete discos publicados hasta ahora: “Desechable” (2011), “Tornasol” (2013), “Volumen 1” (2015), “La Trenza” (2017), “Norma” (2018), “Seis” (2021) y “1940 Carmen” (2021).

Mujeres World Fest trae a Tenerife a la Mala Rodríguez, Mon Laferte, María José Llergo, Silvana Estrada y Caracoles

Mujeres World Fest es un nuevo concepto de festival que nace con la intención de ser un referente cultural en España que visibiliza el arte femenino desde diferentes puntos de vista. La cita se llevará a cabo en un marco incomparable, el Campo de Golf de Costa Adeje, el próximo 27 de agosto desde las 18:00 horas y con más de 8 horas de música en directo, y un espectáculo conceptual y único que sorprenderá al público asistente.

Un festival de verano y con un cartel exclusivo en Canarias en el que participarán todo tipo de artistas de diferentes países del Mundo, potenciando el mensaje del festival. El cartel está formado por la inigualable Mala Rodríguez, pionera de la música urbana en España; la famosa cantante chilena, Mon Laferte, y la mexicana Silvana Estrada, un talento emergente que visitará por primera vez las islas, al igual que Mon Laferte.

Completa el cartel de lujo María José Llergo, que estará también por primera vez en la isla con su flamenco fusión y la fuerza de la música urbana; y el grupo Caracoles, que presentarán su nuevo trabajo Euphorbia. El festival quiere aportar a la escena cultural canaria nuevos sonidos y artistas que no forman parte del circuito clásico que suele llegar al archipiélago. Una oportunidad única para ver en directo el talento de figuras que difícilmente se pueden ver en festivales de música por estos lares. El gran concierto del 27 de agosto contará con una puesta en escena nunca antes vista en Canarias y que incluirá, en el transcurso de la noche, sorpresas impactantes.

TE PUEDE INTERESAR