el tiempo

Más bochorno en Canarias: calima y 36ºC este domingo

Te mostramos la previsión de la Aemet, isla por isla
Cielos despejados, calor y calima en Canarias
Imagen de recurso de calima en Canarias

Canarias espera este domingo temperaturas de hasta 36ºC y episodios de calima, especialmente en las islas orientales, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

En el mar se espera viento de componente norte o noreste, de fuerza 3, 4 o 5, así como marejadilla y localmente marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 o 2 metros.

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la primera mitad del día. Calima. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios o ligero descenso, más significativo en la costa norte. Se podrán superar los 36 ºC, especialmente en zonas de interior y sureste. Viento del nordeste flojo a moderado, menos intenso y con brisas en horas centrales.

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la primera mitad del día. Calima. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, salvo en el noroeste donde se espera un ligero a moderado descenso. Se podrán superar los 36 ºC, principalmente en zonas de interior. Viento del nordeste flojo a moderado, menos intenso y con brisas en horas centrales.

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas. Calima, que podría ser intensa en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en zonas de interior y ligero a moderado ascenso en costas, que podrán llegar a a ser significativamente altas. Máximas en ligero ascenso en zonas de interior y con pocos cambios o ligero descenso en el resto. Se podrán alcanzar los 38 ºC en medianías y cumbres orientadas al sur, y superar los 34 ºC en el resto de zonas de interior, sin descartar que se alcancen localmente en costas. Viento de componente norte flojo, más intenso en vertientes oeste y este, tendiendo a moderado durante la tarde. En medianías y cumbres, viento flojo variable.

TENERIFE

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, además de algún intervalo nuboso en el litoral norte a primeras horas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil o alguna tormenta dispersa en altas cumbres. Calima, que podría ser intensa en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios en zonas de interior y en ligero a moderado ascenso en costas, siendo notable en el nordeste. Máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, salvo descensos en el nordeste. Se podrán alcanzar los 34 a 36 ºC, especialmente en el sur del área metropolitana y en vertientes sur y oeste. No se descarta que localmente se alcancen dichos valores en el norte y en costas. Viento del nordeste flojo, aumentando, principalmente en extremos noroeste y sureste, a partir del la tarde. En cumbres centrales, viento de componente sur.

LA GOMERA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, además de algún intervalo de nubes bajas en la franja litoral norte a primeras horas. Calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, principalmente las mínimas. Se podrán alcanzar los 36 ºC, especialmente en zonas del interior, y sin descartarlo en costas. Viento de componente norte flojo, con brisas, que aumentará a partir de la tarde. En cumbres, viento flojo variable, tendiendo a flojo a moderado del noreste por la tarde.

LA PALMA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas y, a primeras horas, algún intervalo de nubes bajas en los litorales norte y este. Calima. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, especialmente las mínimas. Se podrán alcanzar localmente los 34 a 36 ºC, especialmente en el interior de la vertiente oeste, sin descartarlo localmente en costas y en el este. Viento del nordeste flojo, más intenso en extremos noroeste y sureste, tendiendo a moderado a partir de la tarde. En cumbres, viento flojo a moderado del oeste, virando a noreste moderado por la tarde.

EL HIERRO

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, además de algún intervalo de nubes bajas en la franja litoral norte a primeras horas. Calima. Temperaturas mínimas en ligero a moderado ascenso en costas y sin cambios o en ligero descenso en zonas altas. Máximas con pocos cambios, salvo ligero ascenso en el suroeste. Se podrán alcanzar localmente los 36 ºC, especialmente en zonas del interior, y sin descartarlo localmente en costas. Viento del nordeste flojo, aumentando a últimas horas. En cumbres, viento flojo variable, virando a noreste por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR