sucesos

Operativo contra el hachís en Canarias: intervienen más de 1.400 kilogramos

La sustancia estupefaciente se encontraba preparada para la distribución en grandes cantidades
imagen del operativo contra el hachís en Canarias

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, detuvo el pasado día 14 de julio en el Barrio de San Juan de Las Palmas a dos personas de edades comprendidas de 43 y 51 años, uno de ellos con antecedentes por el mismo tipo de delitos, por un Delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas).

Fruto de la colaboración ciudadana y correspondientes vigilancias, la Guardia Civil identificó a estas dos personas que se estarían dedicando a almacenar una gran cantidad de droga para su posterior distribución en grandes partidas en la isla de Gran Canaria.

Debido a los indicios y evidencias que se detectaron sobre la existencia de este gran alijo en ambos domicilios, se produjeron dos entradas y registros, de los que se intervinieron 1.424 kilogramos de hachís, unos 2.000 euros en efectivo, además de herramientas y efectos para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente.

En los registros, se llevó a cabo un amplio despliegue de la Guardia Civil en el citado Barrio de San Juan, interviniendo numerosos componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Unidad de Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Comandancia de Las Palmas.

Por todo ello, el pasado sábado 16 de julio los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, siendo decretado su ingreso en prisión por los hechos expuestos.

TE PUEDE INTERESAR