La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, detuvo el pasado día 14 de julio en el Barrio de San Juan de Las Palmas a dos personas de edades comprendidas de 43 y 51 años, uno de ellos con antecedentes por el mismo tipo de delitos, por un Delito Contra la Salud Pública (Tráfico de Drogas).
Fruto de la colaboración ciudadana y correspondientes vigilancias, la Guardia Civil identificó a estas dos personas que se estarían dedicando a almacenar una gran cantidad de droga para su posterior distribución en grandes partidas en la isla de Gran Canaria.
Debido a los indicios y evidencias que se detectaron sobre la existencia de este gran alijo en ambos domicilios, se produjeron dos entradas y registros, de los que se intervinieron 1.424 kilogramos de hachís, unos 2.000 euros en efectivo, además de herramientas y efectos para la preparación y distribución de la sustancia estupefaciente.
En los registros, se llevó a cabo un amplio despliegue de la Guardia Civil en el citado Barrio de San Juan, interviniendo numerosos componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Unidad de Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico de la Comandancia de Las Palmas.
Por todo ello, el pasado sábado 16 de julio los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, siendo decretado su ingreso en prisión por los hechos expuestos.