cd tenerife

La Matanza se suma al centenario del CD Tenerife con dos exposiciones en el Parque Natural El Montillo

Bajo el nombre de Un paseo por la historia y DNI blanquiazul, los amantes del Tenerife podrán vivir la trayectoria de su club
La Matanza se suma al centenario del CD Tenerife con dos exposiciones en el Parque Natural El Montillo

El municipio de La Matanza de Acentejo respalda la celebración del Centenario fundacional del CD Tenerife, mediante la instalación de dos exposiciones acerca de la historia de la entidad. En concreto, se trata de las tituladas DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987) y Un paseo por la historia del CD Tenerife, abiertas al público hasta el próximo día 31 de julio.

Ambas exposiciones tienen como marco el parque natural El Montillo, donde desde este martes, son visitables tras ser inauguradas por el alcalde, Ignacio Rodríguez, la vicepresidenta del CD Tenerife y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis, además del concejal de Deportes, Alexis Armas y el Primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Pérez. El acto contó también con la presencia del más reciente símbolo del tinerfeñismo, Suso Santana.

DNI blanquiazul recoge una síntesis acerca de medio siglo de la historia del fútbol isleño, entre 1944 y 1987, teniendo como elemento central 400 licencias federativas de futbolistas y entrenadores del CD Tenerife, desde que se institucionalizó tal documento hasta la reincorporación plena al fútbol profesional. Esta exposición es posible gracias a la colaboración de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, que ha cedido a la Fundación Canaria CD Tenerife el uso de todas estas licencias federativas. Además de fichas de los miembros de la plantilla blanquiazul, cada uno de los ocho paneles expositivos recoge un resumen de todas las temporadas transcurridas, con textos y fotografías alusivas, así como las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga.

Un paseo por la historia.La segunda de las exposiciones que acoge el municipio matancero engloba los hechos clave en la trayectoria del representativo y surge de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife y el área de Museos del Cabildo Insular.

Junto a numerosos detalles sobre los instantes más significativos en la historia tinerfeñista, desde su fundación, en agosto de 1922, hasta el final de la temporada 2020-2021, la exposición ofrece un recordatorio sobre los orígenes del balompié insular. Los contenidos se distribuyen en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

TE PUEDE INTERESAR