fútbol

Patricia Estupiñán, más acento canario para la UDG Tenerife

El Egatesa se hace con los servicios de la segunda máxima goleadora canaria de la pasada temporada en Reto con el CD Femarguín
El nuevo refuerzo, Patricia Estupiñán, con el presidente de la UDG Tenerife, Sergio Batista. /UDGT

La UDG Tenerife continúa reforzando su proyecto con nuevas futbolistas de cara a la exigente temporada que ya está a la vuelta de la esquina. El club sureño anunció a través de sus redes sociales a la delantera Patricia Estupiñán, de 22 años, que procede del CD Femarguín. La jugadora grancanaria llega al Egatesa con el aval de ser la segunda máxima goleadora canaria la temporada pasada en la Liga Retro con once tantos. Patricia entrenará con el primer equipo, aunque también podría jugar en el filial al tener ficha ‘B’.

“Estoy ilusionadísima de poder formar parte del representativo. Cuando recibí la propuesta del club no me lo pensé, ya que formar parte de la UDG Tenerife es el sueño de cualquier jugadora canaria”, afirmó la nueva atacante a los medios oficiales del club.

Por su parte, el máximo dirigente de la UDG Tenerife Sergio Batista se mostró “muy contento de poder firmar a uno de los talentos emergentes de nuestras islas. Es de sobra conocida nuestra apuesta por las jugadoras canarias con progresión y opciones de ser protagonistas en la élite del fútbol femenino. No tengo ninguna duda de que Patricia Estupiñán seguirá creciendo como futbolista con nosotras y nos dará muchas alegrías”.

Por otra parte, el equipo de José Herrera tendrá el pistoletazo de salida el próximo lunes en el campo de La Palmera con el primer entrenamiento.

El próximo miércoles 27 de julio, a partir de las 11.30 hora canaria, se celebrará en la Ciudad del Fútbol el sorteo del calendario de la Primera División de Fútbol Femenino para la temporada 2022-2023.

TE PUEDE INTERESAR