cd tenerife

Ramis, tras el primer partido de pretemporada: “El equipo ha estado serio y consistente otra vez”

El entrenador blanquiazul repartió minutos a todos los jugadores citados para que, "vayan cogiendo confianza y lleguen en buenas condiciones al primer partido de liga"

Tras concluir el primer amistoso del CD Tenerife ante la SD Tenisca en el Virgen de las Nieves (0-4), el entrenador blanquiazul Luis Miguel Ramis compareció ante los medios oficiales del club donde comenzó valorando el choque ante el equipo de José Juan Almeida.

“Hemos repartido los minutos entre todos los que han venido, para que vayan cogiendo cogiendo confianza a nivel individual y colectivo para llegar en buenas condiciones al primer partido de liga. Queremos que los jugadores aprovechen las oportunidades aunque sean amistosos. Se trata de una pretemporada un poco más corta de lo habitual. Tenemos una base importante del año pasado que tienen muchas cosas mecanizadas. Es un equipo capaz de transmitir a los nuevos lo que queremos. El equipo ha estado serio, consistente otra vez, ha mirado hacia delante y ahora toca ir creciendo”.

El entrenador tarraconense también dedicó unas palabras a los canteranos que se ejercitan habitualmente con el primer equipo y disponen de minutos en los partidos amistosos para demostrar su valía.

“Nuestro mensaje en el vestuario es que cuando uno se pone la camisa del Tenerife tiene que aprovecharlo. Todo se mide en rendimiento y esto se aprovecha con estas oportunidades que les damos. Por lo tanto se lo tienen que tomar con la máxima responsabilidad y así lo están haciendo. Yo miro los rendimientos y en este sentido todos parten con las mismas opciones”.

El CD Tenerife afrontará el próximo miércoles 27 el segundo partido de preparación en el estadio de Los Cuartos de La Orotava ante el Atlético Paso, en una nueva edición del prestigioso Trofeo Teide. Ramis conoce todo lo que rodea al trofeo norteño porque también participó como jugador cuando militó en el representativo.

“Lo jugué hace 28 años y me acuerdo perfectamente. Es un gustazo volver y esta vez como entrenador. Con muchas ganas de que llegue ese día. Es el tercer torneo veraniego con más años a nivel nacional. Para nosotros volver a ir es un orgullo”.

El motivo del amistoso con el Tenisca fue porque el club palmero cumple su Centenario al igual que el CD Tenerife. El preparador catalán también transmitió un mensaje a la isla de La Palma y a la SD Tenisca por la gran acogida.

“Estamos agradecidos de que nos hayan acogido y nos hayan dejado jugar aquí. Nos sentimos muy queridos y el comportamiento ha sido fantástico. Las circunstancias de la isla han sido muy duras en los últimos meses. Ver a la grada llena disfrutando del Tenerife y de su equipo es importante, y hemos venido encantados”.

Refuerzos

Ramis fue cuestionado por las nuevas caras que han llegado a la plantilla. “Son jugadores que se pueden adaptar muy bien a lo que queremos de ellos. Nos pueden aportar cosas para mejorar en determinados aspectos de juego. Estamos satisfechos con el mercado de momento”.

TE RECOMENDAMOS