gastronomía

Restaurante Tamaduste: comida típica canaria casera y exquisita en San Isidro

Yeray David gestiona este local, que abrieron sus padres hace 20 años, para darle la oportunidad a su clientela de poder seguir probando sus archiconocidos platos
Restaurante Tamaduste

El matrimonio conformado por Jesús y Bárbara fundó hace 20 años el Restaurante Tamaduste, un negocio familiar que ha sabido mantenerse hasta la actualidad. Pese a que Yeray, su hijo, ha pasado gran parte de su vida entre las mesas y la cocina del restaurante, se dedicó durante mucho tiempo a la construcción, hasta que, hace tres años, sus padres decidieron cederle el testigo, un cambio para la vida de Yeray que, pese a pensar que no le gustaría, le ha acabado enamorando.

Más allá de contar con una comida espectacular, el Restaurante Tamaduste cuenta con una amplia terraza y con una esencia y cercanía singular, valores que Yeray sabe transmitir a su clientela y que hacen que cada día acudan hasta allí para tomar un café y leer DIARIO DE AVISOS a través de la nueva app, que permite la lectura del periódico por medio de un smartphone.

La carta del Restaurante Tamaduste

En el Restaurante Tamaduste se puede disfrutar de unos bocadillos, sándwiches y croissants muy ricos, aunque si por algo destaca es por sus exquisitas tapas, entre las que se encuentran garbanzas, carne cabra, tortilla, ropa vieja, ensaladilla, fabada, carne en salsa, carne con papas, croquetas, queso asado, pimientos de padrón, chistorras, carne a la brasa o incluso pollos asados.

Sus platos estrella son el conejo al salmorejo y la carne cabra, aunque la frescura de los ingredientes que utilizan, la forma de prepararlos y la elaboración diaria hacen de su comida algo especial. También cuentan con postres, como la tarta de oreo o de queso, el quesillo, el flan o las natillas de chocolate. Además, todos los días tienen un menú que varía y que consta de primer y segundo plato, café, bebida y postre.

La COVID ha sido difícil, aunque reconocen que después del parón inicial se han ido recuperando hasta la situación actual, en la que llevan meses más estables. La clave del Restaurante Tamaduste para mantenerse ha sido su amplia terraza, el buen trato a su clientela, su fama entre trabajadores de la zona y su exquisita comida.

TE PUEDE INTERESAR