cd tenerife

El CD Tenerife arranca la pretemporada goleando a la SD Tenisca

El equipo de Ramis, a medio gas, se impone al equipo palmero con goles de Borja Garcés, Enric Gallego, Sergio González y Sam Shashoua

El CD Tenerife abrió el capítulo de amistosos de pretemporada con un claro triunfo ante la SD Tenisca (0-4), con los goles del debutante Borja Garcés, Enric Gallego, Sergio González y Samuel Shashoua. Ambos conjuntos acusaron el fuerte calor reinante en el Virgen de las Nieves, además de la carga de trabajo que llevan todos en las piernas después de exigentes sesiones de entrenamiento. Un partido sin mucha historia, y que el representativo solventó a medida que el Tenisca fue perdiendo fuelle físico en la segunda parte.

Ramis combinó en su primer once a habituales titulares como León, Aitor Sanz o Elady Zorilla, teóricos suplentes como Sipcic, Rubén Díez, y canteranos con David Rodríguez, Jeremy Socorro, Teto y Jorge Padilla. El guardameta Javi Díaz y el delantero Borja Garcés se estrenaron con la elástica blanquiazul. Ya en la segunda parte también debutantes como Nacho y José Ángel disfrutaron de minutos.

Como era de esperar, hay cuatro categorías de diferencia, el CD Tenerife llevó el peso del partido y disfrutó de buenas ocasiones para ampliar el 0-4, pero el Tenisca, de la categoría Preferente, puso oposición hasta que le duraron las fuerzas. En los primeros minutos destacó la labor del canterano Jeremy Socorro con sus incursiones por banda izquierda pero sus centros no encontraron rematador en Borja Garcés que no llegó a rematar por milímetros y de Jorge Padilla que peinó de cabeza saliendo el balón cerca del palo.

El CD Tenerife en una acción aislada logró adelantarse en el marcador en el minuto 38 tras un centro medido de David Rodríguez que remató a placer Borja Garcés (0-1). Con ese resultado se llegó al tiempo de descanso. Destacar que unos minutos antes del descanso, el lateral grancanario Jeremy Socorro tuvo que dejar el terreno de juego por un golpe en la rodilla.

La segunda parte estuvo más animada tras la entrada de jugadores del primer equipo como Mellot, Corredera, Enric Gallego, Nacho, Shashoua, Sergio González y Carlos Ruiz que le dieron más empaque al representativo y que llegó con más frecuencia a la portería del Tenisca. El cuadro de José Juan Almeida, con apenas una semana de entrenamiento, acusó el calor y su inferioridad física y llegaron más goles del CD Tenerife.

Antes los canteranos David Rodríguez y Cherno estuvieron muy cerca de lograr el 0-2 tras un centro chut del lateral derecho y un disparo del guineano que pegó en el palo.

El 0-2 llegó en el minuto 64, tras un pase en largo de Álex Corredera sobre Enric Gallego, que éste remató cruzado lejos del alcance del guardameta local. Unos minutos después, en el 75, Sergio González amplió la cuenta al marcar al empujar en la línea de gol un centro de Shashoua (0-3). Ya cuando el partido encaraba la recta final, minuto 86, llegó el tanto de Shashoua que marcó sin oposición dentro del área (0-4).

Tras este primer amistoso, el CD Tenerife afrontará el próximo miércoles, a partir de las 19.00 horas, en el estadio de Los Cuartos de La Orotava la final del Trofeo Teide que le medirá al Atlético Paso.

FICHA TÉCNICA

0 SD TENISCA: Gárate; Samuel, Antonio, Orlando, Casupa, Aarón, Alexis Almeida, Dani Hernández, Jorge Gómez, Sulivan, Chema. También jugaron: Cristofer, Dani Castro, Nelson, Omar, Edguar, Jorge, Amai.

4 CD TENERIFE: Javi Díaz, David Rodríguez, Sipcic, León, Jeremy Socorro, Aitor Sanz, Teto, Rubén Díez, Elady Zorrilla, Borja Garcés y Jorge Padilla. También jugaron Ibrahima, Thierno, José Ángel Jurado, Enric Gallego, Nacho, Sergio González, Elliot, Shashoua, Corredera, Mellot y Carlos Ruiz.

GOLES: 0-1, min 38: Borja Garcés. 0-2, min 64: Enric Gallego. 0-3, min 75: Sergio González. 0-4, min 86: Shashoua.

ÁRBITRO: Alfonso del Pozo. Delegación de La Palma. Amonestó a Sipcic con cartulina amarilla.

INCIDENCIAS: Virgen de las Nieves.  Primer encuentro de la pretemporada del CD Tenerife. Visita a la SD Tenisca en una cita que se desarrollará en el Estadio Virgen de Las Nieves por motivos del centenario del conjunto palmero.

TE PUEDE INTERESAR