sociedad

El Sorteo de Oro de Cruz Roja reparte millones desde La Laguna

El primer premio correspondió al número 67902 de la serie 129, dotado con tres millones de euros; el segundo ha sido para el 57866 de la serie 127, y el tercero ha recaído en el 71057 de la serie 118
El Sorteo de Oro de Cruz Roja se celebró en el Teatro Leal, ayer.
El Sorteo de Oro de Cruz Roja se celebró en el Teatro Leal, ayer. Fran Pallero

El Sorteo de Oro de Cruz Roja repartió ayer premios e ilusión desde el Teatro Leal de La Laguna, siendo la primera vez que se celebraba en Tenerife. Así, el primer premio ha correspondido al número 67902 de la serie 129, dotado con 3 millones de euros o su contravalor en oro. Mientras que el segundo premio ha recaído en el número 57866 de la serie 127, dotado con 1.000.000 euros o su contravalor en oro. Por último, el tercer premio cayó en el número 71057 de la serie 118, con 500.000 euros o su contravalor en oro, según informó Cruz Roja.

En total, el Sorteo de Oro reparte más de 11.700 premios, que superan los 7 millones, o su contravalor en oro. Las bases y los números premiados pueden consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro, en el número de teléfono 900 100 014, o enviando un SMS al número 215757 (palabra ORO, espacio, número del boleto, espacio, número de serie). Con cada boleto, además, se puede participar en el sorteo de un viaje solidario a través del registro del mismo en la página web.

El Teatro Leal de La Laguna acogió, ayer por la tarde, el Sorteo de Oro de Cruz Roja, gracias al apoyo del Ayuntamiento que cedió este espacio para tal fin, además de otras colaboraciones para el buen desarrollo de los actos del sorteo.

El acto, que estuvo presidido por el presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent, y la presidenta provincial de S/C de Tenerife, Mayte Pociello, contó con la asistencia de miembros de la organización (personas usuarias, voluntariado, socios y personal laboral) y representantes de diferentes administraciones públicas, organizaciones, empresas y entidades. Asimismo, Roberto González, presentador de Televisión Canaria, fue el conductor de este evento.

Paralelamente, en horario de 15.00 a 18.00 horas, Cruz Roja montó diversos estands en los aledaños del Teatro, para mostrar a la sociedad su labor, así como actividades como photocall, gymkana, gafas realidad distorsionada, tres en raya de basuras marinas o circuitos de simulación para personas con algún tipo de discapacidad, entre otros.

42 años

Por primera en su historia, después de 42 años, el sorteo se celebra en Tenerife. Mientras que, en Canarias, sería su segunda vez, puesto que, en 1998, hace ya 24 años, se celebró en el municipio de Telde, en Gran Canaria. Este año, el sorteo ha buscado contagiarse del carácter optimista de la tierra canaria y apoyarla en un año que no ha sido fácil para esta Comunidad Autónoma, destacaron desde Cruz Roja. Así, tras la emergencia provocada por la erupción del volcán de La Palma, se quiere poner en valor la fortaleza y resiliencia de la población palmera y canaria, y estar junto a todos y todas para seguir trabajando en la recuperación de la normalidad.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja es fundamental para el desarrollo de toda su labor solidaria. Siempre es buena idea apoyar iniciativas que fortalezcan la labor solidaria de cualquier organización humanitaria, pero, este año, aunque suene a tópico, es más importante y necesario que nunca. Con una crisis sanitaria, un volcán, una emergencia climática y un conflicto armado en Europa, la inestabilidad social y económica y los momentos llenos de incertidumbre hacen vulnerables a personas que hasta la fecha nunca habían requerido de la ayuda de Cruz Roja.

TE RECOMENDAMOS