internacional

El tifón Chaba provoca que un barco se parta en dos: hay 30 desaparecidos

Los supervivientes han relatado cómo se aferraron a los restos del barco y han confirmado que otros pasajeros han sido arrastrados por el oleaje
El tifón Chaba provoca que un barco se parta en dos: hay 30 desaparecidos

Los equipos de rescate de Hong Kong han lanzado una operación para localizar a los aproximadamente 30 pasajeros y tripulantes de un buque que se ha partido por la mitad en medio del temporal provocado por el tifón Chaba.

El Servicio de Aviación Gubernamental de Hong Kong ha informado del envío de rescatistas al lugar del siniestro y del rescate de hasta tres personas hasta las 15.30 horas del sábado, según recoge la televisión pública hongkonesa, RTHK.

Los supervivientes han relatado cómo se aferraron a los restos del barco y han confirmado que otros pasajeros han sido arrastrados por el oleaje. En el rescate participan un avión y dos helicópteros, así como una embarcación de la Oficina de Rescate de Nanhai.

El buque se encontraba muy cerca del ojo del tifón Chaba, a unos 300 kilómetros de Hong Kong, lo que dificulta las labores de rescate. “El mal tiempo hace muy difícil el trabajo”, ha explicado el organismo hongkonés.

TE RECOMENDAMOS