la orotava

Un nuevo carril agilizará el tráfico del enlace de La Vera, en La Orotava, y la TF-5

La obra, que comenzará a principios de agosto, permitirá acceder directamente a la autopista desde el Centro Comercial La Villa
Un nuevo carril agilizará el tráfico del enlace de La Vera, en La Orotava, y la TF-5
Un tercer carril permitirá acceder directamente a la autopista. DA

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife inicia las obras para la construcción de un nuevo carril directo en el enlace de La Vera con la TF-5, en el municipio de La Orotava, en sentido Santa Cruz de Tenerife. La elevada cantidad de vehículos que circulan en esa zona, sobre todo durante las horas punta y la congestión y ralentización del tráfico que generan, suponen un problema de seguridad para los usuarios de la vía.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “este nuevo carril, que comienza a construirse a primeros de agosto, permitirá un acceso directo a los vehículos que salgan del centro comercial anexo y de las poblaciones de La Vera, La Luz y La Montañeta, contribuyendo a la fluidez de la circulación”.

Asimismo, incide en que “desde el Cabildo se están llevando acciones similares a lo largo de la geografía insular con el objetivo de mejorar la circulación y dar agilidad al tráfico en los puntos más conflictivos”.

Arriaga detalla que “el entorno del enlace de La Vera presenta una intensidad diaria superior a los 50.000 vehículos, mientras que las otras dos vías que dan al enlace, la TF-333 y la TF-320, presentan intensidades superiores a los 10.000 vehículos diarios, de acuerdo con los últimos datos extraídos de la campaña de aforos del año 2020, realizada por el Cabildo Insular de Tenerife”.

Por su parte, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, aclara que “el nuevo carril contará con un ancho de 3,50 metros, más un arcén de 0,50 metros, y permitirá el acceso directo desde el centro comercial a la TF-5, agilizando los movimientos de los vehículos a través del enlace”.
También expone que para la ejecución de los trabajos se requerirá ocupación de la vía interior del polígono donde se emplearán señalistas cuando ello sea necesario para la fluidez de la circulación.

La ejecución de las obras contará con un plazo de tres meses y un presupuesto de 42.147 euros.

Enlaces


Por otra parte, durante esta semana, el Cabildo ha estado llevando a cabo la rehabilitación de los enlaces con la TF-5 de los municipios vecinos de La Orotava, es decir, el Puerto de la Cruz y Los Realejos. Unas obras que finalizaron ayer y que han consistido en la reposición del firme, y que se engloban dentro de los trabajos de reposición del firme de 51 kilómetros de la TF-5, entre Santa Cruz e Icod.

TE RECOMENDAMOS